Inicio Parlamentarias Procesaron por violencia de género al diputado nacional Eduardo Cáceres – NCN

Procesaron por violencia de género al diputado nacional Eduardo Cáceres – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Procesaron por violencia de género al diputado nacional Eduardo Cáceres – NCN
0

A casi un año de la denuncia por violencia de género contra el diputado nacional Eduardo Cáceres, en las últimas horas se conoció que los jueces de la Sala II de la Cámara Penal decidieron procesarlo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El diputado nacional sanjuanino e integrante del PRO, está acusado de agredir a Gimena Martinazzo, expareja y compañera de partido.

Con este fallo, el diputado que entregará la banca en pocos días, queda a un paso de ir a juicio, según lo confirmaron los jueces, Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno.

El hecho que lo involucró en un escándalo mediático en San Juan tuvo lugar hace un año y su imputación llegó de inmediato por orden del juez Federico Rodríguez. El caso fue revelado por la misma víctima quien expuso las marcas que Cáceres le dejó producto de un violento brote de ira.

“Después de haber sufrido este hecho, que continúo con mentiras y acoso en redes sociales y partidarias se va haciendo Justicia”, escribió la denunciante en redes sociales.

En el medio, el legislador realizó dos planteos ante la Cámara Penal. Primero aseguró que Rodríguez le denegó una prueba ofrecida por él mismo y después, intentó apelar el procesamiento. Sin embargo, el fiscal no adhirió a su solicitud y avaló el procesamiento que dictó el juez de primera instancia.

De resultar culpable, el diputado nacional se enfrentará a penas que van desde los 6 meses a los dos años de prisión. Se trata de condenas excarcelables. Es decir que, en caso de ser condenado, no irá preso, pero deberá cumplir reglas de conducta.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los bebés saben quiénes tienen relaciones estrechas con una pista la saliva

Un equipo científico ha identificado una señal específica que los niños pequeños e incluso…