Inicio Gremiales Profesionales de la salud fueron convocados a paritarias

Profesionales de la salud fueron convocados a paritarias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Profesionales de la salud fueron convocados a paritarias
0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convoco para el martes 26 de enero a la paritaria con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) con el objetivo de dar cierre a la discusión salarial del 2020.

“Los profesionales de la salud esperábamos esta convocatoria para poder darle un cierre a la negociación del 2020. En las paritarias anteriores pudimos quedar arriba de la inflación y ahora nos falta discutir diciembre en donde la inflación oficial fue de cuatro puntos”, sostuvo Pablo Maciel secretario gremial de CICOP.

Los temas que llevaran a discusión desde el gremio son en relación a salario y a las condiciones laborales. En la última negociación en el mes de diciembre, se logró acordar un aumento hasta el mes de noviembre inclusive de 35,6% para la carrera hospitalaria y 41% para el salario inicial.

En cuanto al reclamo que refiere a las condiciones laborales Maciel dijo “venimos insistiendo en la necesidad de ampliar las licencias de descanso antes de que vuelvan las bajas temperaturas, porque el cansancio es muy importante, de lo contrario esto va a tener un impacto negativo en la calidad de atención, en especial en la terapias intensivas”.

Por lo pronto los profesionales de la salud nucleados en CICOP aguardan la reunión de mañana. Posteriormente en febrero comenzarían la discusión de la paritaria 2021.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Con el nuevo vuelo de Aerolíneas, Argentina llegará a las 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que llegará a las 19.50 al Aeropuerto Internacio…