Inicio Gremiales Profesionales de la salud llevan adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha

Profesionales de la salud llevan adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Profesionales de la salud llevan adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha
0

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) inició este miércoles una nueva Jornada Nacional de Lucha en demanda de una urgente paritaria nacional y con el pedido de una pronta reparación de los sueldos.

La medida de fuerza es acompañada con más de 40 organizaciones de 20 provincias y se extenderá durante todo el día de hoy y hasta el próximo jueves 8 de julio, inclusive.

“El lema central será reparar la deuda con las y los trabajadores de salud, la reapertura de paritarias y la convocatoria a la paritaria nacional de salud. Además reclamamos la desprecarización laboral de los trabajadores, el cobro inmediato del bono, y el cese de la represión y persecución contra los trabajadores de la salud que protestan, en particular en las provincias de Córdoba, Tucumán y Río Negro”, remarcó la organización a través de un comunicado.

Desde la entidad recordaron que la totalidad de trabajadores del sistema de salud público sostiene a más de 7.000 unidades sanitarias y 1.600 trabajadores en todo el país.

“Nuestro profesionales son la primera línea frente a la pandemia pero 1 de cada 4 trabaja en negro”, reclamó el gremio.

La medida de fuerza se ampliará por 72 horas en la provincia de Chaco y contará con una movilización hacia la Casa de Gobierno. Al mismo tiempo, los profesionales de La Pampa, La Rioja, Tucumán Y Córdoba también concretarán movilizaciones y concentraciones en distintos puntos provinciales.

Por último, la Fesprosa criticó el “doble discurso” de los gobiernos ya que “por un lado aplauden y agradecen, y por el otro mantienen condiciones de trabajo que llevan al agotamiento de los equipos, bajos salarios y trabajo precario en muchos lugares, más la represión a quienes reclaman”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…