Inicio Gremiales Profesionales de la salud paran en reclamo de reapertura de paritarias

Profesionales de la salud paran en reclamo de reapertura de paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Profesionales de la salud paran en reclamo de reapertura de paritarias
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de la provincia de Buenos Aires, llevará a cabo este miércoles una jornada de lucha y un paro de 24 horas el próximo viernes 3 de diciembre en demanda de «la inmediata reapertura de la paritaria».

A través de un comunicado, Cicop expresaron que este miércoles llevarán adelante una Jornada de Lucha con Acciones Locales y “el viernes 3 de diciembre realizarán un paro de 24 horas, que incluirá una movilización en la ciudad de La Plata”.

Desde el gremio sostienen que «tras meses de sobrecarga laboral, los trabajadores de la salud necesitamos que se recompongan nuestros salarios y respuestas concretas a nuestras demandas». Entre ellas destacan el reconocimiento de todos los aportes previsionales, el pase de Ley para los profesionales de la Ley 10.430 y un nuevo Reglamento de Residentes.

Asimismo, el gremio que lidera Pablo Maciel, continúa su «plan de lucha por reapertura de paritarias y reconocimiento al equipo de salud» con una «Jornada de Lucha» con «acciones locales» y un paro de 24 horas con movilización en La Plata el viernes 3 de diciembre.

Cabe destacar que las protestas fueron decididas por el Congreso de Delegados del sindicato ante «la ausencia de respuestas oficiales» en demanda de la reapertura de la paritaria de la Ley 10.471 y «el justo reconocimiento al equipo de salud», precisó el documento.

Además, Cicop mantiene también una situación de conflicto en la ciudad de Bahía Blanca, en la que organizó una movilización de protesta para el jueves próximo por idénticos reclamos, y acompañará este miércoles la demanda de los enfermeros en la ciudad de Buenos Aires, quienes marcharán al Congreso por el Día Nacional del sector.

Las seccionales provinciales del sindicato exigen también una adecuada aplicación de las resoluciones de los concursos de ingreso a la carrera profesional por parte de los jurados a fin de garantizar que los interinos prolongados no pierdan sus puestos de trabajo y sean trasladados a la planta permanente para regularizar su situación.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…