Inicio Internacionales Prohíben los rezos masivos nocturnos de Ramadán en las mezquitas por la pandemia – Télam

Prohíben los rezos masivos nocturnos de Ramadán en las mezquitas por la pandemia – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Prohíben los rezos masivos nocturnos de Ramadán en las mezquitas por la pandemia – Télam
0

Turqua ya sum ms de 3,5 millones de casos confirmados

Turqua prohibi este martes por el aumento de casos de coronavirus las masivas oraciones nocturnos en las mezquitas que se suelen realizar todos los das del mes sagrado del islam, el Ramadn.

“Como resultado de evaluaciones multifacticas y consultas con cuerpos autorizados del Estado, especialmente el Ministerio de Salud, decidimos que es ms apropiado realizar los rezos de Tarawih en nuestras casas en vez de hacerlos en las mezquitas dada las condiciones actuales”, anunci el titular de la Presidencia de Asuntos Religiosos del pas, un rgano estatal, Ali Erbas.

Durante el mes sagrado de Ramadn, que en ese pas comienza la prximo martes, los restaurantes y los cafs solo ofrecern comidas y bebidas para llevar o delivery a las casas

En un encuentro con fieles en la capital, Ankara, Erbas lament que los fieles nuevamente no podrn “disfrutar la alegra” de rezar todas las noches de Ramadn de manera colectiva en las mezquitas.

“Sin embargo, dado la pandemia de coronavirus, realizaremos la oracin de Tarawih en las casas como lo hicimos el ao pasado. Por supuesto es doloroso y triste, pero la salud es muy importante”, explic Erbas, citado por la agencia de noticias estatal Anadolu.

Por el continuo aumento de casos, el Gobierno de Turqua ya volvi a los toques de queda durante los fines de semanas, adems de otras restricciones a la movilidad, que buscan reducir la trasmisin del virus.

Por ejemplo, durante el mes sagrado de Ramadn, que en ese pas comienza la prximo martes, los restaurantes y los cafs solo ofrecern comidas y bebidas para llevar o delivery a las casas.

Hasta la fecha, Turqua ya sum ms de 3,5 millones de casos confirmados y casi 32.500 muertes por Covid-19, segn el conteo online de la Universidad de Johns Hopkins.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán cerró en Moscú su gira por Europa para renegociar la deuda – Télam

La gira europea de Guzmn tuvo como eje central la renegociacin de la deuda con el FMI. El …