Inicio Economía Promueven la articulación de ciencia e industria para potenciar la producción de litio – Télam

Promueven la articulación de ciencia e industria para potenciar la producción de litio – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Promueven la articulación de ciencia e industria para potenciar la producción de litio – Télam
0

La Argentina está en un proceso de articular la investigación científica para el desarrollo tecnológico de servicios industriales vinculados al litio, cuyo éxito le permitirá explotar sus ventajas comparativas y convertirse en proveedor internacional de servicios, afirmó hoy el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe.

El funcionario habló en el 8° Seminario Internacional sobre Litio en la Región de Sudamérica, que se desarrolla hasta mañana en Jujuy.

Con más de 600 asistentes, el encuentro abre el debate a los últimos avances que experimenta la actividad relacionados al desarrollo de proyectos, las proyecciones económicas y de mercado, la sustentabilidad, la tecnología, el equilibrio ambiental comunitario y el rol de Argentina ante el boom del litio.

En ese contexto, el funcionario explicó a Télam que la Argentina busca que “la ciencia se convierta en proveedor de desarrollos y tecnologías para la producción industrial del litio, con una visión internacional que permita pensar en ser proveedores de servicios a los productores”.

Según Lamothe, “la Ley de Conocimiento (de reciente sanción y reglamentación) va a permitir conformar al país en una gran plataforma de servicios internacionales, algo que el sector del litio podrá aprovechar en la medida que madure sus proyectos y consolidar el upstream del carbonato y los productos industriales del litio”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Confirman el procesamiento de más de 40 intendentes por fraude con un programa de residuos – Télam

Se trata de una causa por la que ya estaban confirmados los procesamientos de los ex jefes…