Inicio Parlamentarias Promulgan la Ley Micaela, sobre capacitación en materia de género – NCN

Promulgan la Ley Micaela, sobre capacitación en materia de género – NCN

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Promulgan la Ley Micaela, sobre capacitación en materia de género – NCN
0

El gobierno nacional promulgó este jueves la denominada Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temáticas de género.

La ley fue sancionada por el Senado el 19 de diciembre pasado y su cumplimiento comprende a cualquier persona que desempeñe la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del estado. Tomó ese nombre en homenaje a Micaela García -la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay.

Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres. El proyecto tiene por objetivo “capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado” para que den cumplimiento a los deberes asumidos por Argentina como Nación signataria de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El debate de este proyecto fue impulsado luego de la denuncia realizada por el colectivo de actrices que acompañó a la actriz Thelma Fardin, quien acusó al actor Juan Darthés por abuso sexual, y que movilizó a diputados de todos los bloques a impulsar una agenda de género para debatir de manera urgente.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

“La inflación en Neuquén es más alta que la nacional por el aumento de la actividad económica” – NCN

El senador de la Nación y vicepresidente primero del MPN, Guillermo Pereyra, salió a respo…