Inicio Nacionales Pronóstico para el dólar e inflación de los gurús de la City

Pronóstico para el dólar e inflación de los gurús de la City

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pronóstico para el dólar e inflación de los gurús de la City
0

Pronóstico para el dólar e inflación de los gurús de la City

Además, las consultoras y entidades financieras participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) mejoraron sus estimaciones para el crecimiento del PBI y redujeron el valor del tipo de cambio oficial esperado para diciembre.

 

Por primera vez en tres meses, las consultoras y entidades financieras participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) bajaron sus pronósticos de inflación para el acumulado de 2021. Además, mejoraron sus estimaciones para el crecimiento del PBI y redujeron el valor del tipo de cambio oficial esperado para diciembre.

Según la mediana de las proyecciones del REM de junio publicado este jueves por el Banco Central (BCRA), la inflación de 2021 alcanzará el 48% cuando en mayo se esperaba que llegue hasta el 48,3%.

Respecto del dato de junio, que el INDEC dará a conocer la semana que viene, el mercado estimó un 3,2%. Cabe recordar que para mayo había estimado un 3,6% y el número oficial finalmente terminó situándose en el 3,3%.

Para los próximos meses el sector privado prevé una leve desaceleración. Según sus proyecciones, la Tasa Badlar para plazos fijos superiores al $1 millón le ganaría a los aumentos de precios entre agosto y noviembre aunque volvería a perder en diciembre, un mes en el cual la inflación suele ser mayor por motivos estacionales.

Paralelamente, los participantes del REM esperan que el dólar mayorista cierre el año en los $108,1, más de $2 por debajo de lo que indicaban los pronósticos de mayo. Esto implicaría una deslizamiento anual del 30,8%, lo cual refleja la estrategia del BCRA de apreciar el tipo de cambio en términos reales con el objetivo de contribuir a la desaceleración inflacionaria.

Sin embargo, el mercado prevé un mayor ajuste para 2022 ya que espera una devaluación del 44,3%, 0,3 puntos porcentuales más en comparación con el REM previo. Asimismo, se estima una inflación nuevamente superior al 40% para el año que viene.

En cuanto al PBI, el informe del BCRA arrojó una expectativa de crecimiento del 6,3% para este año, cuando en mayo se preveía un 6%. Para 2022 y 2023 se proyecta un crecimiento del 2,5%.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…