Inicio Parlamentarias proponen modificaciones a ley por generación de hidrógeno – NCN

proponen modificaciones a ley por generación de hidrógeno – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en proponen modificaciones a ley por generación de hidrógeno – NCN
0

Por iniciativa del diputado Gustavo Menna, de la UCR de Chubut, y con el apoyo de los firmantes Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Nadia Ricci (UCR-Santa Cruz), Diego Mestre (UCR-Córdoba), Facundo Suárez Lastra (UCR-Ciudad de Buenos Aires), Aida Ayala (UCR-Chaco), Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires), Gonzalo Del Cerro (UCR-Santa Fe), Carlos Fernández (UCR-Buenos Aires), Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) y Luis Borsani (UCR-Mendoza), se presentó un proyecto de ley que modificaría la norma vigente acerca de la generación de hidrógeno en nuestro territorio nacional.

El mismo procura actualizar el Régimen Legal de Promoción del Hidrógeno (ley 26.123), con el objetivo de posibilitar el desarrollo de la actividad, haciendo especial hincapié en la generación de hidrógeno de fuente “limpia” o “verde”, producido a partir de procesos de electrólisis que emplean como matriz energética aquellas de fuente renovable. De esta manera, se espera estructurar un marco normativo que dé lugar a un salto hacia el cambio y la diversificación de la matriz energética argentina.

El principal desafío para el “hidrógeno verde” es ser más competitivos en costos, y el factor clave para lograrlo es alcanzar una producción a gran escala. La producción del mismo mediante electrólisis puede contribuir a equilibrar la red cuando, por ejemplo, los parques eólicos y solares producen un exceso de generación frente a la demanda. También potenciaría la posibilidad de aprovechar los recursos de energía renovable de mayor calidad.

El proyecto de ley redefine algunos de los objetivos del régimen legal vigente desde 2006, poniendo el énfasis en la producción de hidrógeno verde o de fuente renovable como premisa basal, y establece un régimen de promoción fiscal que brindaría estímulos para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y sostendría la vigencia del Fondo Nacional de Fomento del Hidrógeno. Fue presentado el pasado próximo 11 de abril y fue girado a las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados retomará el análisis del proyecto de ley de Ética Pública – Télam

La reunión, convocada por el diputado macrista Pablo Tonelli, se realizará desde las 16 en…