Inicio Gremiales Protestas en cuarentena: Docentes anuncian un “apagón virtual”

Protestas en cuarentena: Docentes anuncian un “apagón virtual”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Protestas en cuarentena: Docentes anuncian un “apagón virtual”
0

En el marco de la pandemia del Covid-19, los gremios de docentes de Tierra del Fuego y Neuquén, anunciaron que llevarán a cabo una protesta de manera virtual de 48 hs este jueves y viernes.

“Es indignante atravesar otros seis meses más de congelamiento salarial después de cuatro años en que vivimos la misma condición”, afirmó Javier Mastrocolo, secretario de prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), en diálogo con el noticiero Gamera, quienes apuntan su segunda protesta (en lo que va de la cuarentena) contra el gobierno de la provincia exigiendo la implementación de un aumento salarial acordado a comienzos de año.

La protesta consistirá de un “apagón virtual” de los educadores, quienes no estarán disponibles para las modalidades de enseñanza a distancia implementadas en el contexto de pandemia.

El gremio que nuclea a la mayoría de maestros y profesores fueguinos repetirá un “apagón virtual”  y en forma simultánea llevará a cabo una protesta callejera, en el marco de la flexibilización de la cuarentena establecida por las autoridades locales. Siempre respetando las políticas impuestas por los decretos anunciados por el Gobierno Nacional, los docentes que tengan documentos pares saldrán a manifestarse el jueves, y el viernes con los que tengan impares.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) se sumó al apagón por una serie de reclamos al gobierno provincial y lo informaron en un comunicado:”El jueves y viernes apagaremos nuestras computadoras para no realizar ninguna actividad vinculada a lo escolar” y llamó a “docentes, estudiantes y familias a participar de la medida con imágenes, fotos o videos para visibilizar la problemática socioeducativa en toda la provincia”.

“Esta es nuestra forma de protestar y reclamar al gobierno que resuelva los problemas educativos que denunciamos hace más de dos meses en la provincia”, señaló el sindicato.

Por otra parte, el gremio Sutef pide que se aplique el acuerdo firmado y homologado en marzo de este año con la gestión del actual gobernador Gustavo Melella, que entre otros puntos eleva a $30.000 el sueldo de bolsillo de un maestro de jornada simple.

 

La entrada Protestas en cuarentena: Docentes anuncian un “apagón virtual” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para la fiscal, Maddalani ordenó espiar a Cristina Kirchner y luego intentó ocultarlo

Esas observaciones fueron plasmadas por la fiscal Cecilia Incardona en su pedido de indaga…