Inicio Locales Proyectan capacitar sobre medio ambiente a empleados municipales – MundoPolítico

Proyectan capacitar sobre medio ambiente a empleados municipales – MundoPolítico

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Proyectan capacitar sobre medio ambiente a empleados municipales – MundoPolítico
0

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, recibió al subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi, para avanzar en la implementación de la Ley Yolanda en la planta de personal de la comuna.

La ley, aprobada por el Congreso de la Nación, dispone que todos los empleados públicos deben recibir una capacitación con perspectiva en medio ambiente. El nombre de la normativa fue elegido en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

El texto establece una formación obligatoria “con perspectiva de desarrollo sostenible” en materia medioambiental, con particular énfasis en el cambio climático.

Talleres

En las instalaciones del comedor municipal del barrio Los Lagos, ubicado en la zona norte de la ciudad capital, se realizo un taller de abordaje sobre adicciones, destinado al personal del Centro Operativo Nº5.

La jornada estuvo a cargo de los profesionales Silvina Manzana (Psicóloga), Cecilia García (Psicóloga), Facundo Carrizo (Trabajador Social) y Marcela Cisneros (Psicóloga Social), pertenecientes a la Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA dependiente del gobierno provincial de Santiago del Estero.

En el taller se abordaron las diferentes problemáticas de adicciones y como proceder para su tratamiento.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Familias de zonas rurales aprovechan la energía solar – MundoPolítico

La Municipalidad de Nueva Esperanza, en conjunto con la Comisión Municipal de Pozo Betbede…