Inicio Parlamentarias «Proyecto de Presupuesto apunta a tranquilizar la economía», dijo secretario de Política Económica

«Proyecto de Presupuesto apunta a tranquilizar la economía», dijo secretario de Política Económica

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Proyecto de Presupuesto apunta a tranquilizar la economía», dijo secretario de Política Económica
0

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, señaló hoy que el proyecto de Presupuesto 2021 es una iniciativa que apunta a «tranquilizar la economía», al exponer los alcances de la iniciativa en el marco de un plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ese cuerpo legislativo retomó esta tarde el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 con las exposiciones de Montagu, y de sus pares de Hacienda y de Finanzas, Raúl Rigo y Diego Bastourre, respectivamente.

«La idea de este Presupuesto es trazar un puente entre la economía que tenemos y la economía que queremos alcanzar. Como dice el ministro -de Economía- Martín Guzmán es una iniciativa que apunta a tranquilizar la economía», señaló Montagu, el primero de los oradores en la videoconferencia mediante la cual se realiza la reunión.

En ese sentido, el funcionario agregó que «este proyecto es un pilar central de ese puente, de ese sendero y de este esquema de transición que estamos construyendo; porque refleja la visión que tiene este gobierno sobre las prioridades estratégicas».

La exposición de los tres funcionarios forma parte de la segunda jornada de trabajo, tras la presentación de hace una semana del ministro Guzmán

Al comienzo de la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), adelantó que la idea es escuchar a los secretarios de Estado y luego abrir las preguntas a los diputados de los diferentes bloques.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla un gasto total superior a $ 8 billones, con más del 60% destinado a partidas sociales y un crecimiento del 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre sus aspectos centrales proyecta un déficit fiscal de 4,5%, una inflación anual de 29% y un dólar en torno a los $ 102,4 para fin del año.

También prevé destinar $ 5,5 billones para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios y de economía social, entre otros fines, lo que representa el 65% de los recursos previstos para 2021.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Telefónicos de Entre Ríos reclaman recomposición salarial

Trabajadores telefónicos adheridos al Sindicato Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), lan…