Inicio Internacionales Putin da vacaciones forzosas al general responsable de la defensa del Donbás

Putin da vacaciones forzosas al general responsable de la defensa del Donbás

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Putin da vacaciones forzosas al general responsable de la defensa del Donbás
0

Las cosas no van bien para Rusia en su invasión de Ucrania y los mandos militares in situ están siendo los que más están sufriendo la frustración del presidente Vladimir Putin.

Uno de ellos es el general de división Alexander Lapin, que ha sido objeto de críticas públicas en Rusia por el desempeño de sus tropas que luchan en Ucrania. Lapin es comandante de uno de los cinco distritos militares de Rusia, tal y como recoge el Daily Mail.

Fuentes de inteligencia occidentales informaron esta semana que el Kremlin había despedido al general Lapin, considerado responsable de las defensas en Donbás.

Sin embargo, la versión oficial, según la agencia regional de noticias Ura.ru, es que Lapin se está tomando un descanso o vacaciones de tres semanas, a pesar de que la invasión de Rusia se inició hace nueve meses.

El periódico ruso Kommersant citó a la oficina de prensa del Distrito Militar Central, con sede en la ciudad de Ekaterimburgo, y publicó que un comandante temporal estaba reemplazando a Lapin.

Lapin ha sido objeto de críticas públicas por parte de dos aliados cercanos y cada vez más vocales del presidente Vladimir Putin: el líder checheno Ramzan Kadyrov, y Yevgeny Prigozhin, fundador del grupo militar privado Wagner.

Kadyrov dijo hace un mes, después de que las fuerzas rusas fueran expulsadas del centro logístico estratégico de Lyman en el este de Ucrania, que Lapin debería ser despojado de sus medallas y enviado al frente con un arma para «lavar su vergüenza con sangre».

El suplente de Lapin como comandante del Distrito Central es el mayor general Alexander Linkov, jefe de su departamento de organización y movilización, dijo Kommersant.

El general Lapin es el último comandante que ordenó a las fuerzas rusas cruzar la frontera de Ucrania en febrero y que todavía estaba en el puesto. Su salida podría ser otra prueba más de un cambio de poder que se está produciendo dentro del Kremlin, que lo aleja del Ministerio de Defensa y lo acerca a señores de la guerra como Kadyrov y Prigozhin.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavalle celebró su 134° aniversario con entrega de viviendas

El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, …