Inicio Internacionales Putin despliega tropas especiales para bloquear las deserciones de sus soldados en Ucrania: «Amenazan con disparar»

Putin despliega tropas especiales para bloquear las deserciones de sus soldados en Ucrania: «Amenazan con disparar»

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Putin despliega tropas especiales para bloquear las deserciones de sus soldados en Ucrania: «Amenazan con disparar»
0

Las tropas rusas en Ucrania están sufriendo la contraofensiva de las fuerzas locales y la moral está baja. Por eso, el Kremlin ha decidido desplegar unidades especiales para impedir deserciones.

Tal y como reveló el informe diario de la inteligencia británica, Rusia desplegará las llamadas «unidades de bloqueo» que «amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada para forzar ofensivas».

«Debido a la baja moral y la renuencia a luchar, las fuerzas rusas probablemente han comenzado a desplegar ‘tropas de barrera’ o ‘unidades de bloqueo'», dijo el viernes el Ministerio de Defensa británico en un nuevo informe de inteligencia.

«Estas unidades amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada para forzar ofensivas y han sido utilizadas en conflictos anteriores por las fuerzas rusas«, agrega el informe.

«Recientemente, los generales rusos probablemente querían que sus comandantes usaran armas contra los desertores, incluida la posibilidad de autorizar disparos para matar a esos desertores después de haber dado una advertencia», dice el documento. 

«Es probable que los generales también quisieran mantener posiciones defensivas hasta la muerte», concluye el informe.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Desde la UCR pidieron la expulsión del Diputado – NCN

Diputadas de la UCR presentaron un proyecto para la expulsión del Diputado Rodolfo Tailhad…