Inicio Internacionales «Putin está a punto de anunciar algo grandioso, Ucrania está lista»

«Putin está a punto de anunciar algo grandioso, Ucrania está lista»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Putin está a punto de anunciar algo grandioso, Ucrania está lista»
0

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha avisado este viernes de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, puede anunciar algo «grandioso» el lunes, Día de la Victoria, pero ha asegurado que las autoridades ucranianas «están listas» para «cualquier escenario».

A juicio de Kuleba, Putin podría usar la fecha, en la que se conmemora la victoria sobre los nazis, con fines propagandísticos, pero ha insistido en que las autoridades «están preparadas». «No me gustaría exagerar las amenazas del lunes, porque todos los días algo puede cambiar», ha agregado.

En una rueda de prensa con los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania, de visita en Kiev, Kuleba ha hecho hincapié en que no está «preocupado» por el lunes y ha instado a pensar «qué podría ser peor».

«¿Volarán más misiles hacia Ucrania? Los rusos pueden aumentar este número en cualquier momento, antes, después o el lunes. ¿Enviarán más tropas rusas a Ucrania? Eso también puede suceder todos los días», ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

La Inteligencia ucraniana cree que Putin podría anunciar una movilización general en Rusia el lunes, con motivo del Día de la Victoria. El Kremlin ya ha catalogado de «tontería» las informaciones que apuntan a que Rusia se plantea declarar formalmente la guerra contra Ucrania durante esa jornada y ha negado igualmente que vaya a anunciar la movilización general coincidiendo con la simbólica fecha.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Gustavo Petro planea una reorganización de la guerra contra el narcotráfico

El senador de izquierda que alguna vez fue alcalde de Bogotá tiene alrededor del 40% de ap…