Inicio Internacionales Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos

Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos
0

Vladimir Putin tiene previsto designar a su sucesor como líder de Rusia este mismo año con el objetivo de evitar un final abrupto de su mandato, asegura su antiguo escritor de discursos y analista político, Abbas Gallyamov.

Tal y como recoge el Mirror, Putin buscará ceder su control del poder a un sucesor tecnócrata que podría negociar el fin de la guerra con Ucrania y Occidente, y probablemente no participará en las elecciones de 2024, dijo Gallyamov al canal de YouTube Khodorkovsky Live.

La idea de Putin es retirarse a su lujoso palacete del Mar Negro, ya que si Putin busca la nominación para otro mandato más (ha sido presidente o primer ministro desde 1999), «realmente podría fallar y no ser elegido», dice su exayudante.

¿Y quién podría ser su sustituto? Suenan nombres como el del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, el primer ministro Mikhail Mishustin o su subjefe de gabinete, Dmitry Kozak. «Estas personas realmente pueden ganar las elecciones», dijo Gallyamov.

«Entonces tendrán que negociar con Ucrania, con Occidente, y romper el estancamiento dentro del sistema», prosigue el exalto cargo, que cree que Putin teme acabar como otros dictadores a lo largo de la historia y quiere asegurarse un retiro tranquilo y sin peligros.

«Para Putin, esta es una buena opción, en comparación con Ceausescu o Gaddafi», dice Gallyamov. «Al menos Putin tendrá garantías de seguridad personal», concluye el exescritor de discursos del presidente ruso.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un dron capta la espectacular explosión de un tren de más de 100 vagones

El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de …