Inicio Internacionales Putin y el superhombre | Un artículo de Joaquim Coll

Putin y el superhombre | Un artículo de Joaquim Coll

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Putin y el superhombre | Un artículo de Joaquim Coll
0


La entrevista que Putin concedió a Tucker Carlson, experiodista de la cadena conservadora Fox News, no fue una entrevista, sino un ejercicio de propaganda sin límite. La conversación, en realidad un monólogo del autócrata ruso, duró más de 2 horas, y el periodista americano, que sin duda ha logrado un gran éxito mediático, pudo sentarse a una corta distancia de Putin, en lugar de a esos seis metros de distancia que le separaron a Macron (en aquella enorme mesa blanca con ribetes dorados) o a otros líderes occidentales poco antes del inicio de la invasión de Ucrania.

Carlson ejerció de antiperiodista, pues en ningún momento contrapreguntó ni puso en duda la narrativa del Kremlin para justificar la agresión contra Kiev. Nada más empezar la pseudoentrevista, Putin realizó un largo y tedioso repaso a la historia de Rusia, de marcado acento nacionalista y salteado de lecturas conspiranoicas, para justificar su criminal actuación.

La buena noticia es que descartó una extensión del conflicto hacia Polonia y el Báltico, porque eso conduciría, razonó, a una guerra nuclear devastadora para todas las partes. No obstante, de Putin no hay que creerse nada y el temor que existe en el norte y este de Europa es comprensible, más aún cuando en menos de un año podemos tener a Donald Trump en la Casa Blanca. El republicano no cree en la OTAN y es contrario a ayudar a Ucrania, de manera que los europeos podemos enfrentarnos a medio plazo a un escenario en el que nuestra defensa no tendría el vital apoyo norteamericano. En cualquier caso, ahora mismo el mayor error sería tirar la toalla en Ucrania, pese a que la guerra vaya a ser más larga de lo que pensábamos, pues una victoria de Putin abriría la puerta a nuevas agresiones.

El personaje tiene rasgos psicópatas, y en la entrevista lanzó un inquietante mensaje sobre la creación de un superhombre («atleta, científico o militar») genéticamente modificado. Putin afirmó que eso ya es posible. No detalló nada más, pero es suficiente para sospechar en lo que debe estar trabajando. Cuando alguien habla de crear un superhombre échense a temblar. Los nazis lo intentaron con atroces experimentos raciales, matanzas, por un lado, y cría sistemática de niños arios, por otro. Y Hitler personalmente lo intentó a base de consumir drogas, aunque solo logró envenenarse y agudizar su trastorno bipolar.

Sobre la salud Putin hay mucha rumorología, aunque la entrevista sirvió para desmentir que esté enfermo. Lamentablemente, el mundo está en manos de un presidente norteamericano, Joe Biden, que ya no recuerda lo que hace, de un líder chino, XI Jinping, obstinado y dictatorial, y de un ruso mesiánico. Para empeorarlo, Trump puede regresar al poder a finales de año


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…