Inicio Internacionales Qué día murió Isabel II

Qué día murió Isabel II

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Qué día murió Isabel II
0


Cerca de 2.000 invitados asisten este lunes 19 de septiembre al funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida a los 96 años de edad después de más de siete décadas como monarca en Reino Unido. Convirtiéndose en la reina más longeva, Isabel II moría el pasado jueves 8 de septiembre en la residencia de Balmoral (Escocia)

El Palacio de Buckingham comunicó el anuncio de su fallecimiento, que se hizo oficial a las 18.30 horas (19.30 horas en la Península Ibérica) tras ser anunciado por los medios de comunicación británicos. Con su muerte se activaba la conocida como ‘Operación Puente de Londres’ y sus restos mortales eran trasladados desde Escocia a la capital británica. 

Horario del funeral de la reina Isabel II

Durante cuatro días en horario ininterrumpido, los ciudadanos han podido acercarse a la capilla ardiente situada en el interior del Palacio de Westminster tras esperar colas kilométricas para dar su último adiós a la reina Isabel II. 

Este lunes, a las 06.30 horas (07.30 horas en la Península Ibérica), se cerraban las puertas de la capilla ardiente para dar paso al cortejo fúnebre de la reina hacia la Abadía de Westminster, que ha comenzado a las 11.46 horas (12.46 horas en la Península Ibérica). 

Los restos mortales de la reina Isabel II serán trasladados hacia el castillo de Windsor y será enterrada a las 19.30 horas (20.30 horas en la Península Ibérica) junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán los miembros de la familia real.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Carmona destacó la ‘fuerte acción diplomática’ por las Malvinas

Carmona destacó la «fuerte acción diplomática» por las Malvinas VER VIDEO El secretario de…