Inicio Parlamentarias qué dijeron los legisladores – NCN

qué dijeron los legisladores – NCN

8 minuto leer
Comentarios desactivados en qué dijeron los legisladores – NCN
0

La Justicia le otorgó la libertad condicional al ex vicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, y desde la oposición no dudaron en mostrar su indignación y fastidio. El exfuncionario fue beneficiado respecto a la causa Ciccone, y de inmediato los legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo.

En los hechos, el juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió en las últimas horas la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

En ese sentido, Amado Boudou deberá «residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario», según la dicta la resolución de la Justicia.

A su vez, el magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país «sin autorización previa» y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.

Tras conocerse la noticia, fueron los legisladores de Juntos por el Cambio quienes no dudaron en expresar su descontento.

Por ejemplo, a través de su perfil de Twitter el diputado mendocino Luis Petri, de Juntos por el Cambio, dijo:

«Ahora Boudou obtiene la libertad condicional con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliaria pese a estar firme. Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo, con indultos encubiertos e impunidad de hecho», sentenció.

Pero su descargo continuó, y en ese sentido agregó: «Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito con la expropiación de Ciccone. Hoy Amado Boudou sale en libertad condicional, una nueva estafa a la Justicia».

A su vez Graciela Ocaña, que buscará renovar su banca en la Cámara Baja en la lista de Diego Santilli, afirmó también en Twitter:

«Un Ex Vicepresidente como Amado Boudou, que fue condenado por quedarse con la máquina de hacer billetes, tiene que cumplir su condena en la cárcel y no con libertad condicional, utilizando los mecanismos que la ley prevé para otros casos».

La legisladora añadió que «el gobierno de los Fernández está logrando su objetivo, garantizar la impunidad de la Vicepresidenta y sus ex funcionarios».

Por su parte, la diputada del PRO María Luján Rey también opinó al respecto:

«Fue una condena particular: el último año y medio estuvo bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica alojado en una casona con pileta, quincho y ascensor interno», afirmó la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once.

En tanto, añadió: «Boudou libre…lajajajaja carta de Nicolini…todo en un día! Podemos y merecemos otro rumbo para nuestro país…».

Por último, otra legisladora de la oposición que mostró su repudio al fallo judicial fue Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica ARI, que señaló:

«Boudou suelto, cuiden las billeteras». Además, en tono preelectoral acusó al Frente de Todos de lanzar su campaña «con la liberación del delincuente confeso. Es mafia o república», en un mensaje acompañado por una foto de Boudou junto a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Qué se sabe del arrestado por el asesinato de la joven profesora londinense Sabina Nessa

Un hombre de 36 años fue arrestado este lunes por el asesinato hace unos días de la maestr…