Inicio Internacionales Qué es el Reloj del Apocalipsis que predice el fin del mundo

Qué es el Reloj del Apocalipsis que predice el fin del mundo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Qué es el Reloj del Apocalipsis que predice el fin del mundo
0


El Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) creó en el año 1947 el conocido como Reloj del Apocalipsis o Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock), que trata de recordar a la humanidad la fragilidad y la vulnerabilidad con la que podemos ser destruidos. 

Las agujas simbólicas de este reloj se van moviendo, dependiendo de la situación de la humanidad, acercándose a la medianoche, que es la hora que representa la «destrucción total y catastrófica» del mundo y de nuestra especie. 

Este reloj se utiliza como una metáfora, pero también como una alerta de lo vulnerable que es la humanidad. De hecho, la aguja se mantiene siempre a minutos de la medianoche, ya que no cesa la amenaza a nuestra especie debido a las guerras o al cambio climático, entre otras cosas.

Por lo tanto, este reloj, que no es real, tiene el objetivo de abrir el debate sobre los problemas que afectan a nuestro mundo y a la supervivencia, para promover políticas y concienciar para reducir las amenazas de extinción.

Esta semana, el Reloj del Apocalipsis ha sido noticia, ya que se ha quedado a tan solo 90 segundos de la medianoche, el dato más cercano a la destrucción que se ha dado nunca. Esto es debido a la guerra de Ucrania, aunque influyen también la crisis climática y las amenazas biológicas.

«Estamos viviendo en una época de peligros sin precedentes, y la hora del Reloj del Juicio Final refleja esa realidad. Noventa segundos es lo más cerca que ha estado nunca de la medianoche», dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los Cascos Blancos, los ángeles de la guarda de una Siria acostumbrada al desastre

Siria es un país que ha normalizado el desastre. Convive con él. Está adaptado al horror d…