Inicio Internacionales Qué es este extraño objeto que ha caído del espacio sobre la costa de Australia

Qué es este extraño objeto que ha caído del espacio sobre la costa de Australia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Qué es este extraño objeto que ha caído del espacio sobre la costa de Australia
0


Los habitantes de la ciudad costera de Green Head, en el oeste de Australia, se despertaron el pasado sábado con un objeto de metal no identificado y de gran tamaño posado sobre la arena de la playa. 

Rápidamente, la Agencia Espacial Australiana se desplazó hasta el lugar aconsejando a la población de evitar entrar en contacto con el objeto y no desplazarlo porque «se desconoce el origen«. 

La policía ha iniciado una investigación para tratar de averiguar su procedencia y de qué se trata, mientras que la Agencia Espacial Australiana colabora con otras agencias para resolver la cuestión. 

Hasta el momento, «lo más probable es que el objeto sea una carcasa de motor de cohete sólido«, pero al principio se creía que fuese «un vehículo de lanzamiento espacial extranjero», ha asegurado en su cuenta de Twitter la Agencia Espacial Australiana. 

El enorme objeto, que parece haber sido creado por el hombre, se encuentra en pésimas condiciones: está dañado en un extremo y cubierto de percebes, por lo que lleva mucho tiempo en el mar. 

En cuanto a su tamaño, «más alto que un humano», mide aproximadamente 2,5 metros de ancho y casi tres metros de largo

Las teorías de los internautas

Los usuarios de internet han dado rienda suelta a la imaginación y ya circulan algunas teorías sobre el misterioso objeto. La más comentada, que el metal haya caído desde el espacio y provenga de algún avión

Otra de las teorías, en línea con su procedencia espacial, es que el objeto fuese parte del Boeing 777 desaparecido hace nueve años durante el vuelo MH370, pero se ha descartado. 

Por otro lado, el ingeniero de la Agencia Espacial Europea, Andrea Boyd, ha explicado que según los expertos el objeto proviene de un cohete indio que lanzaba un satélite: «basándonos en la forma y el tamaño es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes». 

Ese cohete indio podría ser el cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) y el Indian Defense Research Wing ya ha reclamado el objeto como propio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Claudia Zamora visitó el Hogar de Niños Eva Perón

Fue recibida por la directora de la institución, Carolina Ibáñez, el personal que trabaja …