Inicio Internacionales Qué es la secta NXIVM, por la que ha sido condenada una actriz de ‘Smallville’

Qué es la secta NXIVM, por la que ha sido condenada una actriz de ‘Smallville’

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Qué es la secta NXIVM, por la que ha sido condenada una actriz de ‘Smallville’
0


NXIVM es una secta de origen estadounidense y de tipo sexual que fue condenada en 2019. Allison Mack, conocida por su papel en Smallville, ha sido condenada, así como el propio líder de la secta, Keith Raniere, este último con una pena de 120 años de prisión por convertir a mujeres en esclavas sexuales.  

Sin embargo, anteriormente ya había sido condenado también por tráfico de personas, abuso sexual, violación y posesión de pornografía infantil, entre otros cargos, según recoge Europa Press. 

Las víctimas declararon el juicio en contra de Raniere, narrando que habían sufrido abusos sexuales, habían sido obligadas a seguir dietas y a bajar de peso, eran encerradas en contra de su voluntad durante años o se les infringían castigos emocionales, psicológicos y sexuales.

Sin embargo, otras de las víctimas seguían durante el juicio siendo fieles a Raniere. De hecho, dos de sus fieles seguidores eran la hermana y el padre de una de las víctimas. 

Características de la secta NXIVM: la colaboración de Allison Mack

Esta secta, que tenía su sede en el estado de Albany, en Estados Unidos, se anunciaba como una empresa de autoayuda, pero en realidad escondía una trama de tráfico sexual y de abusos sexuales.

El culto contaba con personajes conocidos, como la actriz Allison Mack, conocida por su interpretación de Chloe Sullivan en la serie Smallville. Desde Europa Press también indican que, supuestamente, “uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas, la hija del dueño del periódico mexicano ‘Reforma’, entre otras actrices de Hollywood y ricos herederos” formaban parte de esta secta. 

Fue en abril del año 2019 cuando Allison Mack, actriz de la serie Smallville se declaró culpable como cómplice de Raniere, concretamente, por haber reclutado a mujeres, asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación, como recoge la BBC, cuando en realidad se convertían en esclavas sexuales.

Además de este, el líder de esta sexta también fue acusado en 2019 de conseguirse un harén de “esclavas”, reclutadas para satisfacer su placer sexual, en un grupo secreto y paralelo dentro de la misma organización que recibía el nombre de DOS.

Este grupo secreto estaba formado solamente por mujeres, a las que se “preparaba” para entrar y algunas de la cuales eran obligadas a jurar obediencia de por vida al gurú. Asimismo, se las castigaba y chantajeaba para que permanecieran a sus órdenes, ya que sus “amos” tenían información comprometedora sobre ellas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…