Inicio Gremiales Qué reclaman los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país

Qué reclaman los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Qué reclaman los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país
0

Los controladores aéreos continúan con las medidas de fuerza en Aeroparque, Ezeiza y aeropuertos del interior.

Qué reclaman. Con respaldo de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), piden mejoras en las condiciones de trabajo a la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo del funcionamiento de los radares en los aeropuertos.

Las medidas de fuerza empezaron el jueves de la semana pasada y continuarán hasta el 30 de este mes, también en demanda de una recomposición salarial.

La intención es no afectar los vuelos. Las aerolíneas modificaron sus horarios para que los despegues quedasen fuera del espacio previsto para el cese de actividades.

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA

El gremio representa a los controladores de tránsito aéreo, los operadores de los servicios de información y comunicaciones aeronáuticas, los técnicos especialistas en comunicación, navegación y vigilancia y los expertos en servicios de búsqueda y salvamento.

El sindicato aseguró en un comunicado que no ha recibido respuestas “a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas”.

Además, denunció “situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA a la hora de discutir salario”.

Próximas protestas

Jueves 27/6 de 9 a 11 hs. y de 19 a 21 hs.

Sábado 29/6 de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …