Inicio Locales Quedó inaugurada la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”

Quedó inaugurada la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Quedó inaugurada la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”
0

Hoy 19:03

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la habilitación de la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, de la Casa Ana Frank Argentina, que permanecerá en la planta baja del Museo Histórico y que podrá ser visitada por estudiantes, santiagueños y turistas, de martes a viernes de 9 a 21, sábados de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30, y domingos de 16.30 a 20.30, hasta el viernes 18 del corriente mes.

La ceremonia oficial se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Fundación y Director del Museo Ana Frank Argentina, Lic. Héctor Shalom, junto a representantes de la Sociedad Israelita y Socorros Mutuos de Santiago del Estero, Alejandro Montero y José Alperín. Asistieron además, Jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; secretaria General de la gobernación, Dra. Matilde O’Mill, intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, entre otros funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Antes de la inauguración oficial de la muestra el Gobernador y el director Shalom hicieron una recorrida por los museos y exposiciones del CCB.

Durante el acto se entregaron kits educativos para escuelas secundarias que participaron, con el objeto de que los jóvenes estudiantes puedan acceder a la lectura del libro del diario de Ana Frank; ver el video sobre la vida de la joven judía y otro material que permita reflexionar sobre cómo impacta esta historia en la vida actual.

El primer orador, José Alperín expresó “leí el libro en la década del ’50 y lo que sucedió aquellos años dejó marcada a la juventud judía, pero somos un pueblo que conoce el perdón”. Finalmente, agradeció al “Gobierno de la Provincia, por haber permitido exhibir hace poco una muestra sobre el Holocausto y ahora la muestra de Ana Frank”, concluyó.

El director del Museo Ana Frank, Lic. Shalom agradeció al Gobernador Zamora el facilitar la llegada de la muestra, y realizó una breve exposición sobre la vida de Ana Frank, destacando el pensamiento positivo de la adolescente a pesar del sufrimiento que vivía y que la llevó a escribir en su diario, frases como “creo en la gente” y “sueño con ser periodista y escritora y escribir un libro Los escondidos de la casa de atrás”, reflejo del lugar en donde su familia, junto a otra, se escondía de la persecución nazi y que luego motivó que su padre Otto publicara el diario, hoy convertido en un ícono mundial.

Explicó también que la muestra tiene dos partes, una, denominada “Ana Frank, una historia vigente” producida por la Fundación Ana Frank en Holanda a partir de las millones de personas que la visitan anualmente y que tiene por objetivo acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista, en la que se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La segunda parte de la exposición, indicó el Lic. Shalom, es un agregado propio de la Fundación y Museo Ana Frank Argentina, que se denomina “Violencias que marcan. Géneros en la mira” y que tiene una mirada sobre la actualidad a partir de la reflexión sobre la vida de Ana Frank.

A su turno, el Gobernador Zamora, le dio la bienvenida a la muestra e invitó al público para visitarla, porque se trata de “una exposición para ver, pensar y comprometerse”. Destacó que después de la repercusión que tuvo la muestra sobre el Holocausto, la llegada de la muestra Ana Frank es reconfortante, indicando que el CCB es un lugar visitado por jóvenes estudiantes todas las semanas.

Para finalizar señaló que “la vida de Ana Frank, que refleja esta exposición, es una historia con final no feliz, pero con un mensaje muy interesante”, concluyó.

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El Partido Justicialista homenajeó a las madres

21/10/2019 – Organizado por la Junta Capital del Partido Justicialista Distrito Sant…