Inicio Parlamentarias «Queremos pagar, lo único que pedimos es que nos dejen crecer” – NCN

«Queremos pagar, lo único que pedimos es que nos dejen crecer” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Queremos pagar, lo único que pedimos es que nos dejen crecer” – NCN
0

Un día después de la reunión del gabinete económico presidida por el propio Alberto Fernández, Juan Manzur ratificó la intención de Argentina de pagar la deuda pero advirtió que el Gobierno pide una condición: «Que nos dejen crecer».  

“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar», expresó durante su participación en la 27 Conferencia Industrial organizada por la UIA.

El jefe de Gabinete aseguró que no tiene dudas «de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”. Además, el funcionario convocó a los empresarios, representantes de los trabajadores y el mundo académico a trabajar en conjunto con el Gobierno para avanzar en «los grandes desafíos» que  tiene por delante el país.

“Celebro este encuentro en el cual puedan venir funcionarios a transmitir su visión, a compartir y recibir sugerencias. Que puedan venir los representantes de los sindicatos. Hay que entender que sin inversión, no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno. Hay que ser un facilitador para atraer la inversión”, remarcó.

A su vez, el jefe de ministros resaltó la campaña de vacunación contra el coronavirus y señaló que “los niveles de cobertura son óptimos”. “Estos niveles fueron los que mandaron los indicadores para empezar a flexibilizar la economía. Vemos una recuperación de todos los indicadores”, indicó.

A su vez, Manzur hizo hincapié en la visión federal de la que habló en más de una oportunidad el presidente Alberto Fernández y rescató la importancia de las economías regionales. «Hemos conseguido más mercados y eso es bueno y queremos seguir. Hemos concentrado productos, vendemos más pero menos productos. Como un hombre del interior, traigo una visión en la cual creo que las economías regionales tienen que tomar un rol central. Todas las economías regionales….mano de obra intensivas. 75 mil millones de dólares en plena pandemia. Hubo un incremento de los commodities, es verdad, pero también un incremento del más del 10% del volumen exportado», manifestó el ex gobernador de Tucumán.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…