Inicio Gremiales “Queremos que la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres”

“Queremos que la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Queremos que la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres”
0

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que se está trabajando en pos de asegurar la paridad de género dentro del plan Argentina Hace, un programa que forma parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno para reactivar la economía.

“Queremos que la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres” y “planteamos que la mitad de los puestos sean ocupados por ellas y que obviamente cobren lo mismo que los hombres”, remarcó el funcionario en diálogo con El Destape.

Al ser consultado por la situación de la obra pública del país, Katopodis manifestó que desde el gobierno “venimos planteando un proceso de reactivación de la obra pública que se va completando”. “El 60% de la obra pública estaba paralizada”, agregó.

“Estamos convencidos de que este proceso de reactivación de la obra pública se va a ir concretando en la medida que pongamos al país en marcha. La situación que hemos encontrado es muy pero muy delicada, tenemos deudas por más de 35.000 millones de pesos, un desquicio que dejó el gobierno anterior”, detalló el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, el ex intendente de San Martín, aseguró que el gobierno anterior “dejó escuelas y hospitales sin terminar” y que este gobierno trabajará para finalizar esas obras inconclusas. “Se tiene que terminar la idea de que se suspenden obras por el solo hecho de que las inició un gobierno de otro partido político”, subrayó.

Por último, el funcionario remarcó la necesidad de que “la obra pública se tiene que realizar a la vista de todos y el control social es la manera más efectiva para controlar”. “Hemos planteado un observatorio para la obra pública y un sistema de información en tiempo real de todas las obras” y concluyó que “vamos a seguir revisando todo lo que hemos encontrado”, concluyó.

 

La entrada “Queremos que la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Florida permite atracar a dos cruceros con enfermos de coronavirus

AGENCIA ATLAS03.04.2020 – 12:11h Fin de la pesadilla para los 1.200 pasajeros que vi…