Inicio Parlamentarias Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero Presidencial al que apunta CFK en su carta – NCN

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero Presidencial al que apunta CFK en su carta – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero Presidencial al que apunta CFK en su carta – NCN
0

A través de su dura carta pública, Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al «vocero presidencial» del presidente Alberto Fernández por las «operaciones de prensa» que sufrió la vicepresidenta y «sobre nuestro espacio».

«No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político», afirma la expresidenta con relación a Juan Pablo Biondi, a quien no menciona.

Periodista experto en comunicación institucional argentino, es secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia desde el 10 de diciembre de 2019, aunque –según deja en claro Cristina en su carta– «no se le conoce la voz».

«Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», señala la vicepresidenta sobre el funcionario.

Biondi, de 48 años, conoció al Presidente en 2007 y desde ese momento lo siguió tanto en la actividad pública como privada, hasta asumir todo lo referido a Comunicación y Prensa del jefe de Estado, siempre con con un bajo perfil público, casi en las sombras.

Anteriormente trabajó en algunas organizaciones públicas como la ANAC, la legislatura porteña y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En tanto, en el ámbito privado, trascendió que había trabajado en una de las empresas de Lázaro Báez.

Para el 2008, Biondi acompañó a Alberto Fernández para conformar el Grupo Callao, el think tank que comparte las ideas del mandatario.

Finalmente, el 10 de diciembre de 2019, cuando Fernández asumió la presidencia le brindó el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y es uno de los funcionarios que acompaña permanentemente al jefe de Estado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El segundo aniversario del estallido social en Chile, en imágenes

Protestas, saqueos, ataques incendiarios se registran en diversas ciudades del país sudame…