Inicio Nacionales Quién ganó la insólita apuesta entre Luciano Laspina y Carlos Heller

Quién ganó la insólita apuesta entre Luciano Laspina y Carlos Heller

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Quién ganó la insólita apuesta entre Luciano Laspina y Carlos Heller
0

En junio, el diputado por el Pro Luciano Laspina le le hizo una apuesta al diputado kirchnerista Carlos Heller: si la inflación no llegaba a tres dígitos en 2023, Laspina le regalaba a Heller un lechón. Luego de que se supiera que la inflación del 2022 redondeó en 94,8 %, Laspina deberá, por muy poquito, cumplir con su apuesta y darle a Heller su lechón. 

La apuesta nació en la sesión en Diputados del 15 de junio del año pasado. Laspina, quien estaba hablando del problema inflacionario, expresó el desafío: “Yo me arriesgo a decir que vamos a tener una inflación de tres dígitos. Y le juego un lechón a más de uno”.

Fue entonces cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja recogió el guante y Laspina aceptó. La propuesta fue solo entre Laspina y Heller, ya que como el diputado por el PRO aclaro “no tiene tanto patrimonio”. 

“Le acepto la apuesta, ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación, que ya navega los 3 dígitos… Pero no lo veo posible”, le advirtió Laspina a Heller en su momento. Desafortunadamente para él, por solo 5 puntos, deberá pagar el lechón.

Si bien la inflación de diciembre está dentro de los márgenes que pretendía el gobierno – la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró el jueves que el objetivo del Gobierno era que la inflación no llegara este año a los tres dígitos – la situación inflacionaria no deja de ser preocupante: de acuerdo a las últimas mediciones, y luego de que se produjera un 5,1 % de incremento inflacionario en el mes de diciembre, Argentina tiene la cuarta inflación más alta del mundo, detrás de Venezuela, Zimbabwe y El Líbano.

por R.N.

Galería de imágenes


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un dron capta la espectacular explosión de un tren de más de 100 vagones

El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de …