Inicio Nacionales quiénes pagarán y qué pasará con aguinaldo

quiénes pagarán y qué pasará con aguinaldo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en quiénes pagarán y qué pasará con aguinaldo
0

En esa línea remarcó que, con la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pagarán el tributo «1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019», en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.

Según había trascendido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pensaba hacerlo en julio, luego de reformular el presupuesto en vigencia en función de las posibles nuevas metas que se acuerden con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero finalmente se decidió adelantar la medida.

Impuesto a las Ganancias: ¿qué pasará con el aguinaldo?

De acuerdo con lo que indica la Ley del Impuesto a las Ganancias, para la Cuarta Categoría, el aguinaldo tributa Impuesto a las Ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso que fija el Poder Ejecutivo desde el cual los salarios empiezan a sufrir retenciones. El año pasado habían arrancado con $150.000 luego lo pasaron a $170.000 y ahora está en $225.937 con la nueva modificación pasará a $280.792 mensuales.

Hoy hay unos 948.000 trabajadores en relación de dependencia que están alcanzados habitualmente, lo que implica una suba del 14% respecto del año pasado, según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una carta enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, con esta medida este universo dejará de ser impactado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542199026791088128 Así lo afirmó al encabezar e…