Inicio Gremiales Quiénes serán los diputados sindicales a partir del 10 de diciembre

Quiénes serán los diputados sindicales a partir del 10 de diciembre

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Quiénes serán los diputados sindicales a partir del 10 de diciembre
0

Los sindicatos y organizaciones gremiales continuarán con representación en la Cámara de Diputados de la Nación. Pero no sé todo igual.

Las recientes elecciones legislativas produjeron modificaciones en las bancas y hay ganadores y perdedores. Y una sorpresa en el sur del país.

Por la provincia de Buenos Aires, ingresaron a la cámara baja el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo (Frente de Todos) y la docente sindicalista del SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá (Frente de Izquierda).

Además renovaron sus cargos Vanesa Siley (SITRAJU) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), ambos candidatos por Todos en territorio bonaerense.

 

Quien no pudo ratificar mandato fue Walter Correa, de Obreros Curtidores. Iba 18 en la lista del Frente de Todos e ingresaron solo 15 candidatos. Otros actuales diputados que se presentaron a elecciones y quedaron fuera del Congreso son Pablo Carro de Córdoba (CTA) y Patricia Mounier de Santa Fe (SADOP), los dos candidatos del kichnerismo.

La sorpresa fue Claudio Vidal, secretario general de Petroleros de Santa Cruz, que logró ingresar a Diputados tras superar con «Somos Energía para Renovar Santa Cruz» en esa provincia al armado kirchnerista y ubicarse en el segundo lugar detrás de Cambiemos.

Así las cosas, Palazzo, Siley, Yasky, Del Plá y Vidal se suman a los dipusindicales con mandato vigente hasta 2023 Claudia Ormaechea (La Bancaria), Carlos Cisneros (La Bancaria), María Rosa Martínez (Corriente Federal), Carlos Ybrhain Ponce (Plásticos de San Luis) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

Vencen sus mandatos en diciembre próximo y se despiden del Congreso: Carlos Ortega (Secasfpi) y Pablo Ansaloni (UATRE).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…