Inicio Parlamentarias ¿Quiénes son los 75 Diputados Nacionales que ya están vacunados contra el Covid? – NCN

¿Quiénes son los 75 Diputados Nacionales que ya están vacunados contra el Covid? – NCN

10 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Quiénes son los 75 Diputados Nacionales que ya están vacunados contra el Covid? – NCN
0

A través de un informe basado en el registro de Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA), se desprende que un total de 75 Diputados ya fueron inmunizados contra el COVID-19. Lo curioso es que trece de los vacunados tienen menos de 60 años y  tres de ellos, no llegan a los 50.

Analizando el listado resulta que 43 de los funcionarios vacunados pertencen al bloque del oficialismo, entre ellos se encuentran José Luis Gioja, Carlos Heller, José Ignacio De Mendiguren y Leopoldo Moreau.

Pese a las diferentes “Fake-News” que han circulado el listado oficial permite aseverar que ni el jefe del bloque, Máximo Kirchner, ni el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, han sido inoculados.

Además están Sergio Casas (56), Danilo Adrián Flores (50), Dante Edgardo López Rodríguez (51), Patricia Mounier (57), Nancy Sand Giorasi (57). Además hay tres diputados de la oposición: Gustavo Menna (tiene 55 años pero está en tratamiento oncológico), José Luis Riccardo (59) y Jorge Raúl Rizzotti (59).

  • Si bien todos ellos corresponden al grupo etario hasta ahora autorizados para recibir las dosis, existen un par de casos que llaman la atención.

El primero refiere a la Diputada Flavia Lorena Morales, tiene 46 años e integra el Frente de la Concordia Misionero, un bloque de tres integrantes que llamativamente tiene a dos vacunados. El otro es Ricardo Wellbach, con 59 años. Ambos fueron electos en las legislativas de 2017, por lo que su mandato se vence a fin de año.

En sus redes sociales Morales describe que se especializa en temas educativos, aunque actualmente no ejerce la docencia. Además es licenciada en Informática Educativa y tiene un Doctorado en Educación (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Otro caso  “curioso” tiene como protagonista a la Diputada Ayelén Sposito quien se convierte en la más joven, con apenas 35 años, de la lista de vacunados de la Cámara Baja.

Acaso una respuesta a esto se debe a que, además de diputada es médica, aunque no estaría ejerciendo mientras dura su mandato.

Otros de los casos que rozan el escandalo, involucra al diputado Juan Benedicto Vázquez (54). Según un relevamiento del portal Infobae, accedió al suero 17 de febrero, cuando todavía no se había inmunizado al personal de salud de Santa Cruz. Fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”.

Vázquez fue concejal, estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), y luego fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores durante cuatro períodos consecutivos. Ingresó al Congreso a fines de 2017.

Por último aparece en la lista el diputado Santiago Igon, quien tiene apenas 43 años y se dio la vacuna en un hospital de Esquel el 17 de febrero, apenas 24 horas antes del operativo de vacunación VIP montado en las oficinas del Ministerio de Salud.

Por este episodio, Igón fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel, y terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

El fiscal de Esquel le pidió colaboración a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodriguez, que ya respondió con los datos suministrados por el Ministerio de Salud.

En su descargo el diputado argumentó que “No tiene que ver con el contexto VIP, tengo afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante”.

No solo es un “Tema Oficial”

Claro que el acceso a la vacuna no tiene tintes oficialista nada mas. En el bloque opositor también hay casos similares: Según los mencionados registros, hay 6 legisladores del PRO, 13 de la UCR, 4 de la Coalición Civica, dos de Consenso Federal, y 2 de Córdoba Federal. Además aparecen Eduardo Brizuela Del Moral (76), Luis Di Giacomo (67), y Alma Sapag (68).

El listado completo

Campagnoli, María Marcela

Manzi, Rubén Horacio

Martínez Villada, Leonor María

Terada, Alicia

Camaño, Graciela

Sarghini, Jorge Emilio

Gutiérrez, Carlos Mario

Vigo, Alejandra María

Brizuela Del Moral, Eduardo Segundo

Morales, Flavia Lorena

Wellbach, Ricardo

Abdala De Matarazzo, Norma Amanda

Aguirre, Hilda Clelia

Alderete, Juan Carlos

Allende, Walberto Enrique

Aparicio, Alicia Noemí

Bernazza, Claudia Alicia

Caparrós, Mabel Luisa

Carnaghi, Guillermo Oscar

Casas, Sergio Guillermo

Corpacci, Lucia Benigna

Daives, Ricardo Daniel

Daldovo, Nelly Ramona

De Mendiguren, Jose Ignacio

Félix, Omar Chafi

Fernández, Eduardo Gabriel

Ferreyra, Daniel Julio

Figueroa, Alcira Elsa

Flores, Danilo Adrián

Gioja, José Luis

Heller, Carlos

Hernández, Estela Beatriz

Igon, Santiago Nicolás

Landriscini, Susana Graciela

López Rodriguez, Dante Edgardo

Martiarena, José Luis

Martínez, María Rosa

Montoto, María Luisa

Moreau, Leopoldo Raúl Guido

Mounier, Patricia Mónica

Muñoz, Rosa Rosario

Navarro, Graciela

Neder, Stela Mary del Rosario

Ormachea, Claudia Beatriz

Pértile, Elda

Sand Giorasi, Nancy Aracely

Selva, Carlos Américo

Sposito, Ayelen

Tundis, Mirta

Valdes, Eduardo Félix

Vázquez, Juan Benedicto

Yambrun, Liliana Patricia

Yasky, Hugo Rubén

Di Giacomo, Luis

Sapag, Alma Liliana

Asseff, Alberto Emilio

Cornejo, Virginia María

Enriquez, Jorge

Polledo (Amorim Uribelarrea), Carmen

Stefani, Héctor Antonio

Tonelli, Pablo Gabriel

Ascarate, Lidia Inés

Ayala, Aída Beatriz Máxima

Benedetti, Atilio Francisco Salvador

Cipolini, Gerardo

Del Cerro, Gonzalo Pedro Antonio

Fernández, Carlos Alberto

Menna, Alberto Gustavo

Negri, Mario Raúl

Pastori, Luis Mario

Riccardo, José Luis

Rizzotti, Jorge Raúl

Suárez Lastra, Facundo Ernesto

Vara, Jorge Alberto


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Christies subasta dibujo de Leonardo Da Vinci y esperan alcanzar los 10 millones de euros

“Después vender otro dibujo de Da Vinci, Caballo y jinete, en 2001, por 11 millones …