Inicio Locales Quiénes son y cómo piensan los intendentes electos más jóvenes de Santiago del Estero

Quiénes son y cómo piensan los intendentes electos más jóvenes de Santiago del Estero

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Quiénes son y cómo piensan los intendentes electos más jóvenes de Santiago del Estero
0

Varios de ellos lograron ser elegidos en elecciones históricas, como en Monte Quemado y Los Juríes.

En el caso de Monte Quemado, el ingeniero Felipe Cisneros obtuvo la intendencia por el 49,14% de los votos, en este sentido el egresado de la UNSE se refirió a sus inicios en política y rememoró la victoria de Gerardo Zamora en 2005 «Vine de muy joven a estudiar Ing. Forestal en la UNSE y me recibí en el 2012 en mi vida universitaria formé parte de esa militancia siendo presidente del centro de estudiantes y cuando estaba ahí en el año 2005 fue cuando el Frente Cívico ganó las elecciones en la provincia y eso también fue una motivación», además se refirió a la creación de su Frente Encuentro Cívico: «En 2014 creamos el Frente Encuentro Cívico en Monte Quemado junto a Pochi Altamiranda y trabajando en este espacio que forma parte del Frente Cívico».

Ante la consulta de por qué cree que triunfó en las elecciones señaló el trabajo en las bases junto a la militancia: «Veníamos haciendo un trabajo importante en nuestra ciudad en donde con la militancia tuvimos el desafío de cambiar el gobierno local. Yo no vengo ni del radicalismo, ni el peronismo, pero siempre trabajé desde 2014 en el ala del radicalismo y acompañando la tarea del gobernador Zamora».

Por último el intendente electo tuvo palabras de agradecimiento a los votantes y al pueblo de Monte Quemado: «Le quiero agradecer a toda la comunidad por haber confiado en nosotros y agradecer a la militancia que trabajó para cristalizar este cambio en Monte Quemado, porque queremos también subirnos al tren del crecimiento que la provincia viene teniendo desde el 2005. Vamos a tener un municipio activo, presente, resolviendo los problemas de la gente».

Javier Carbajal, Los Juríes: «Debemos sacar adelante a Los Juríes»

El intendente electo de Los Juríes llamó a la unidad de la ciudad, sin rencores.

Durante su visita al piso de Libertad de Opinión, Javier Carbajal expresó su agradecimiento a los votantes y cómo surgió su candidatura»Fuimos hablando con un grupo de vecinos que me acompañan y todos querían que yo sea el candidato a intendente y entre reuniones y charlas entre vecinos elegimos los concejales y por el objetivo de seguir creciendo Los Juríes, porque vemos que otras ciudades de la provincia están creciendo y que a nosotros nos hace falta ese cambio.

«Nosotros pensábamos que no íbamos a ganar porque peleabamos contra un aparato de unos 20 años. Pero yendo casa por casa logramos en dos meses poder ganar», señaló Carbajal.

«Fue algo histórico lo que hicimos, yo soy productor en el campo y transportista y nunca estuve en política pero aqui estoy aprendiendo y queremos y debemos sacar la ciudad y la provincia entre todos, unidos. Invito a los que han perdido que no tengan rencores porque tenemos una provincia muy rica y tenemos un gobernador que nos apoya y es el momento de estar unidos. Las obras van a llegar», fnalizó Carbajal.

Carbajal también agradeció el acompañamiento en la elección:

«Muchas gracias a los vecinos y a la zona rural por el acompañamiento que tuvimos. Esto da muestra que la democracia existe. Agradezco a todos los que nos ayudaron y necesito de todos los vecinos para sacar a Los Juríes adelante».

Alejandro Albornoz, intendente electo de Pozo Hondo, estuvo presente en Libertad de Opinión y agradeció a la ciudad diciendo: “Gracias a la ciudad de Pozo Hondo y a todos los parajes vecinos por permitirme cumplir un sueño. Han puesto un voto de confianza en nosotros”.

Hablando de su trayectoria política, Albornoz dijo: “Arrancó mi militancia con la música cuando fui Director de una orquesta musical. Aprendí a tocar instrumentos de oído y, como no había nadie que enseñe en la ciudad de Pozo Hondo, comencé a enseñar. Crecimos con la escuelita del taller musical, luego fui Director de Deportes del municipio, eso nos ha permitido que la localidad cuente con un equipo de básquet para competir en torneos nacionales e internacionales. Hemos crecido mucho, con mucha responsabilidad y trabajo”.

En cuestión de proyectos para la localidad, Alejandro afirmó: “Humildemente, voy a impulsar a hacer muchas viviendas sociales para que todo aquel que lo necesite pueda también tener lo mismo como nosotros cuando nos cambió la vida. Estamos día a día con la juventud, aprendiendo de la gente. Nos llevan a capacitarnos cada día más. Tengo una diplomatura en Gestión y Dirección de Pymes lo cual me ha abierto muchas puertas. Estamos preparados para llevar el destino de nuestros habitantes”.

Para finalizar, dejó un mensaje la comunidad: “Muchísimas gracias de todo corazón por permitirme hoy ser el intendente de la ciudad. Espero estar con toda la energía puesta para llevar adelante todas las cosas que están faltando, empezando con la salud y el transporte. Vamos a seguir trabajando desde la militancia y agradezco a todos los jóvenes que nos han acompañado. Garantizamos la participación de los jóvenes dentro y fuera del municipio. Es un cambio muy lindo que se viene en la política, nos dejaron un muy buen cimiento, así que tenemos que levantarlo”.

A su turno, Diego Ponti, electo en Quimilí, habló sobre su profesión y los comienzos de su vida política: “Soy médico oftalmólogo, formado en una universidad pública, en la Universidad Nacional de Corrientes. Luego hice mi residencia en un hospital público en Capital Federal. He regresado a mi pueblo para invertir en una clínica de ojos de alta complejidad. Hemos hecho la clínica y luego me hizo un llamado la política en el 2018 para acompañar como concejal. Desde ese lugar me ha permitido hacer una lectura de la pandemia, en los nuevos paradigmas sociales que ha generado no solo para la parte pública, sino para la parte privada y para la parte social y mundial.

Siendo electo, Ponti expresó: “Hemos ganado la intendencia el domingo y hoy nos comprometemos como jóvenes a lograr ese cambio a esa unidad que a Quimilí le hace falta de todos los movimientos sociales y todos los sectores políticos quien nuestro gobernador lleva adelante.

Finalmente, Diego Ponti le habló a su ciudad diciendo: “Muchísimas gracias al pueblo de Quimilí por confiar en mí, por creer que nosotros somos el vehículo para gestionar todo lo que a Quimilí le falta en desarrollo. Queremos nivelar el Estado hacia el sector privado. Poner todos los servicios públicos y todas las políticas públicas en deportes, en salud y en educación para nuestros jóvenes y nuestros niños al servicio de la comunidad. Queremos crecer todos juntos y que podamos incluirnos en el mercado laboral que tanto pide una localidad tan productiva en el agro y en la ganadería.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…