noviembre 20, 2018
Inicio Gremiales “Quieren terminar con Aerolíneas Argentinas”

“Quieren terminar con Aerolíneas Argentinas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Quieren terminar con Aerolíneas Argentinas”
0

“Quieren terminar con Aerolíneas Argentinas”

Así lo denunció Juan Pablo Brey, secretario general de los Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT. De esta forma le respondió a los dichos de Mauricio Macri.

El mismo día que la firma incumplió un acuerdo salarial y empujó a los gremios de la actividad al conflicto, el presidente Mauricio Macri sostuvo que Aerolíneas Argentinas debe funcionar “sin pedirle plata al Estado”.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, señaló Macri desde Pilar

La respuesta no se hizo esperar. Juan Pablo Brey, secretario general de los Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, dijo que desde el Gobierno “quieren terminar con Aerolíneas Argentinas, que la industria sea low cost”.

En diálogo con Radio Led sostuvo que “Aerolíneas no pagó la última cuota de la cláusula gatillo que habíamos firmado. Este mes la empresa dice que interpreta el acuerdo de otra manera tras 11 meses de efectuar los pagos; hay algo que está fallando, no se explica”.

“Hay una parte del Gobierno que quiere terminar con Aerolíneas Argentinas, que la industria sea low cost con trabajadores precarizados; ese plan ya está avanzando y el gran ejemplo es Fly Bondi”, denunció.

“Con un bono de hasta 5 mil pesos ¿quién puede creer que se va calmar la conflictividad? Nadie. La gente no tiene para comer, pagar la luz o el gas. Es un bono insuficiente y hay que ver como se termina implementando”, explicó el dirigente.

Agregó además que “no comparto que la CGT levante el paro por este bono de hasta 5 mil pesos. Están dadas las condiciones para que haya otra medida de fuerza, que tampoco es la solución pero los trabajadores quieren expresarse”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La jueza descartó que Macri tenga responsabilidad en la desaparición de la nave – Télam

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa por el naufragio del s…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
26°
cielo claro
Humedad: 57%
Viento: 6m/s NE
Máx: 32 • Mín: 32
36°
Mie
37°
Jue
28°
Vie
29°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad