Inicio Gremiales Químicos acuerdan aumento paritario del 24% tras extensa y dura negociación

Químicos acuerdan aumento paritario del 24% tras extensa y dura negociación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Químicos acuerdan aumento paritario del 24% tras extensa y dura negociación
0

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) cerraron una extensa paritaria con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP) luego de tres meses de negociaciones.

Dicho acuerdo se da en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 77/89 del período mayo 2020/abril 2021. Desde la Federación explicaron que “se mantendrá el incremento solidario del Decreto 14/2020 desde enero hasta junio, y luego a partir de julio se adiciona la suma fija”.

La recomposición salarial será de un 24% en total (tanto en los salarios básicos como en la suma fija), con una suba de 13% en julio, 4% en septiembre, 3% en noviembre, 2% en enero y 2% en febrero de 2021. Además acordaron el incremento del bono anual a $21.700.

“Se pactó expresamente que dentro de 6 meses, a partir de la semana de febrero de 2021 se revisará la evolución de los salarios, la inflación y la actividad del sector. Continuaremos acompañando día a día la evolución de nuestra actividad”, explicaron desde la entidad.

Por su parte, el secretario general del SPIQYP, Facundo Aveiro, destacó el acuerdo paritario que “está siendo catalogado como uno de los más altos que se vienen firmando en nuestro país” y valoró el hecho de que “no hemos permitido que haya rebajas ni daños en los salarios ni en los derechos laborales”.

Desde el Sindicato valoraron haber “arribado a un acuerdo paritario 2020” y agradecieron “el acompañamiento de las compañeras y compañeros ante las extensas y duras negociaciones” que se extendieron por más de tres meses.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Renunció el diputado Juan Ameri y sería reemplazado por una antropóloga y docente salteña – NCN

Tras el escándalo que protagonizó en la sesión virtual de Diputados, el legislador por Sal…