Inicio Gremiales Químicos: Fabián Hermoso va por su reelección

Químicos: Fabián Hermoso va por su reelección

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Químicos: Fabián Hermoso va por su reelección
0

En el largo listado de sindicatos y federaciones que arrancan su proceso electoral se encuentra la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP): en este caso el mandato de Fabián Hermoso, su secretario general, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pero de acuerdo a lo que supo Mundo Gremial el Congreso de renovación de autoridades se hará el 23 de noviembre. Hasta el momento no se presentó una lista opositora por lo que el camino estaría allanado para la renovación de la actual conducción bajo el color Celeste.

Fabián sucedió a su padre Reynaldo Hermoso, un legendario dirigente químico que también fue director del PAMI. Así las cosas desde el 2011 que su hijo lo sucedió al frente de la FATIQyP; organización que aglutina 32 sindicatos y representa a unos 15.000 afiliados.

En cuanto a gestión, la FATIQyP lanzará a partir del 21 de octubre a realizar capacitaciones integrales en temas de de Seguridad, Higiene y Salud Laboral en relación a lo sufrido por los trabajadores durante la pandemia.

Hermoso también revista en “Las 62 Organizaciones” que conducía Gerónimo Venegas como secretario de Asuntos Políticos. En el plano de la CGT su vinculación está por el lado de Los Gordos en cabeza de Héctor Daer; con quien se vio en el último tiempo justamente para sondear la posibilidad de que el sector industrial químico forme parte del secretariado nacional.

El pago chico

El 20 de julio de este año y como informó Mundo Gremial, luego de 2 años y medio de intervención se le restituyó el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas de Florencio Varela; gremio que tiene incidencia en el conurbano sur en localidades como Quilmes, Berazategui, Ensenada, La Matanza, entre otras. Aquel día y por resolución N°646 del ministerio de Trabajo se concluyó el trabajo del último interventor Ángel Lucas Centurión como Delegado Normalizador.

Desde ahí buscará irradiar militancia gremial, tanto es así que el 24 de septiembre homenajeó el día del químico desde ese sindicato territorial. Reabrió con elecciones de comisiones internas para regularizar la vida interna del sindicato.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Acto por el Día de la Lealtad: Cavalieri convocó a trabajar unidos y con responsabilidad

Este lunes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) particip…