Inicio Provinciales Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven

Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven
0

Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven”

El gobernador Ricardo Quintela describió una situación de reacomodamiento de las actividades económicas en donde a su juicio, “es importante el Estado presente” para ayudar a reactivar la misma.

A través de este programa, se busca insertar a jóvenes a la actividad laboral por medio de una primera experiencia de trabajo en el sector privado local. Al mismo tiempo, formar parte de un ciclo de capacitaciones laborales. En esta segunda etapa, 500 jóvenes y 136 empresas de la ciudad capital de La Rioja,  dan inicio al programa.

La actividad se desarrolló este miércoles y luego de las firma de convenios, el gobernador Ricardo Quintela resumió la importancia de estas gestiones. Entre otros conceptos, el mandatario recordó que “en estos tiempos difíciles que nos tocó gobernar, tuvimos que reconvertir el esquema de prioridades que teníamos”. En ese marco, Quintela advirtió que tuvieron que “tomar muchas medidas que no eran de nuestro agrado, pero eran necesarias para evitar la propagación de esta pandemia y que tuviéramos que lamentar consecuencias mucho más graves que las que hoy tenemos que lamentar”.

“Es importante el Estado presente”

Más delante, describió una situación de reacomodamiento de las actividades económicas en donde a su juicio, “es importante el Estado presente” para ayudar a reactivar la misma. Por ello, explicó a “todos los que se sintieron perjudicados por estas medidas, que siempre (desde el gobierno) se les pidió disculpas y a los comerciantes en particular –fundamentalmente al sector privado- se ha tratado de aplicar políticas que signifiquen el acompañamiento y apoyo para ellos”.

Quintela agradeció la confianza en este programa y adelantó que serán cerca de 1.000 chicos y chicas que participarán de este proceso de capacitación laboral. También dijo que la provincia “invertirá 11.500.000 pesos para que los chicos puedan percibir un estímulo para capacitarse y que los comerciantes puedan tener un acompañamiento  y  que al mismo tiempo, les enseñen el trabajo en el comercio”.

Por su parte, el ministro Federico Bazán sostuvo que de esta forma “damos continuidad al segundo semestre para generar 1.000 oportunidades para igual cantidad de jóvenes, tanto en Capital como en el interior de la provincia. Según Bazán, este programa tiene como objetivo “la primera capacitación y oportunidad de adquirir prácticas en comercios, industrias y PyMES de La Rioja”. Como así también, “tener más  herramientas para poder ingresar al mercado laboral”.

Aclaró el ministro que esto “no es un programa social, sino un estímulo para que los jóvenes puedan tener herramientas para insertarse en el mercado laboral y, por otro lado, un apoyo concreto al sector privado de la provincia, quienes disponen de recursos humanos –que si bien, ellos tienen la obligación de capacitarlos- el estímulo que se paga mes a mes, se hace cargo el Estado”. De acuerdo a lo indicado por el ministro Bazán, “se propicia que a lo seis meses de trabajo de los jóvenes en comercios, industrias o PyMES, estos tengan mayores posibilidades de continuar trabajando en relación de dependencia –en la medida de lo posible- y para eso, la provincia pone a disposición el programa riojano de inclusión laboral”.

A su turno, la titular de la Secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, se refirió a esta firma de convenios calificándola como “una gran decisión del gobernador Quintela”, de poner en marcha políticas de Estado, en este caso “una gran oportunidad para nuestros jóvenes, en busca de la incorporación al mundo laboral”. “Como Estado presente –dijo Tello- es darles la oportunidad con el sector privado”. Y en este orden, agradeció a comerciantes y empresarios porque “sin ellos, esta alianza público-privada, no podríamos concretarla”.

Admitió también que el sector privado necesita de “políticas de sostenimiento del empleo” que busca la reactivación de la economía en la provincia. Señalo Tello que en este primer semestre “permitirá tener 500 jóvenes en el  interior de la provincia y en este mes de junio, hemos terminado con otros 500 de Capital. En esta segunda etapa, son 1.000 jóvenes en el primer semestre que están adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas, que les va a permitir sin dudas, tener un proyecto laboral con mayor performance, es decir, mayor calificación de nuestra mano de obra vinculada a estos sectores”.

En tanto, Gonzalo Becerra, explico que este programa comprende un periodo de entrenamiento laboral por seis meses. Los jóvenes cumplen 20 horas semanales en sus lugares de trabajo y reciben un aporte estatal de $ 9.500.

En esta ocasión se firman cuatro convenios simbólicos de inserción laboral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad y beneficiarios de POTENCIAR TRABAJO brindan cortes de cabello gratis

La Municipalidad y beneficiarios de POTENCIAR TRABAJO brindan cortes de cabello gratis Com…