Inicio Provinciales Quintela anunció que desde el martes se flexibiliza la cuarentena

Quintela anunció que desde el martes se flexibiliza la cuarentena

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Quintela anunció que desde el martes se flexibiliza la cuarentena
0

Quintela anunció que desde el martes se flexibiliza la cuarentena

El gobernador Ricardo Quintela anunció en conferencia de prensa, que a partir de este martes 21, se volverá a abrir los comercios minoristas, la obra pública y privada, y la actividad física individual. Seguí la conferencia en vivo, ingresando a esta nota.

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este domingo una conferencia de prensa, en la cual realizó un análisis de la situación provincial, en el marco de la pandemia por el covid-19.

Entre los anuncios más destacados, indicó que a partir de este martes se habilitarán algunas actividades, y detalló la apertura de los comercios minoristas de todos los rubros, la obra pública y privada y la actividad física de manera individual.

En ese marco, manifestó que “tomamos decisiones y definiciones que no fueron de nuestro agrado y que molestó a mucha gente. Por eso, pedimos disculpas”.

El gobernador remarcó que aún “no se derrotó el virus”, e hizo hincapié en el rebrote que hay en muchos países.

En ese contexto, resaltó que “el esfuerzo que hicimos no fue en vano”, ya que remarcó que “sirvió para fortalecer el sistema de salud”, y destacó que “aumentamos a 105 respiradores y 124 camas” la disponibilidad del equipamiento de la salud para atender esta problemática.

En cuanto a las víctimas fatales que hubo en La Rioja, indicó que “fallecieron con COVID y no por COVID”, y resaltó que las víctimas tenían patologías de base o avanzada edad. “Tenemos que cuidar de sobremanera a nuestros mayores”, instó.

Quintela adelantó que para los próximos días habrá nuevas apertura, al manifestar que “comenzamos una nueva etapa de convivencia con el virus”.

“Vamos a colaborar con distintos sectores”, agregó luego y contó que mantuvieron reuniones con dueños de salones de fiestas y academias de danza, para “mitigar los graves prejuicios”.

“Tratemos que el esfuerzo no sea en vano”, remarcó.

Por otro lado, Quintela adelantó que una vez que termine la pandemia, el gobierno anunciará un paquete de 100 medidas, destinadas a reactivar la actividad económica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

¿QUO VADIS, MANES?

  Facundo Manes* milita desde siempre en sí mismo. Tiene motivos. A su versación cien…