Inicio Provinciales Quintela: “Nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida”

Quintela: “Nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida”

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Quintela: “Nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida”
0

Quintela: “Nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida”

El gobernador Ricardo Quintela visitó a los equipos de trabajo que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, destacando en particular el trabajo que desarrollan las áreas abocadas a brindar ayuda social a través de operativos para llevar alimentos a zonas donde están las familias con mayores necesidades.

Luego del recorrido, el gobernador Quintela destacó que “parte del éxito para superar esta pandemia es el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, que es el que tuvo a cargo la gran tarea de alimentar a todos los sectores vulnerables y estar presentes para dar respuestas a todas las necesidades que tiene nuestra gente, de urgencia y de emergencia, y que pudimos cumplir de manera exitosa”. “Estoy muy agradecido por el trabajo que realizan, por el compromiso y amor que ponen para llevar adelante esta tarea de contención y asistencia. Desde el principio de nuestra gestión nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida y ante una emergencia como la que vivimos, redoblamos nuestros esfuerzos para garantizarlo”, agregó.

Seguidamente se refirió a la cuarentena administrada que comienza a regir a partir de hoy, con la incorporación de nuevas actividades que fueron exceptuadas de los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos atentos a la información de lo que se desarrolla hoy, es el día cero en que comienza esta fase 4 por lo que apelamos a la responsabilidad ciudadana para ir normalizando las actividades y nuestra vida pero siempre recalcando que las salidas deben hacerse solo en caso de ser necesario y elegir quedarnos en casa”, indicó.

La titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, comentó que a nosotros nos tocó trabajar con un sector muy sensible de la sociedad que por esta situación no pueden salir a trabajar, esa es la tarea que tenemos. Quiero agradecer a todo nuestro equipo de trabajo y también a la cantidad de personas voluntarias que hay en todos los barrios, preparando comida, atendiendo las necesidades de la gente, centros vecinales, familias, hombres, mujeres interesados en el bien común”.

Por su parte Alfredo Menem, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, manifestó: “Somos la segunda línea después del personal de salud y de seguridad, atacando lo que nos pide el gobernador que es garantizar que todos tengamos un plato de comida y para eso estamos trabajando todo el día, todos los días, incluso los fines de semana, articulando con otras áreas, con centros vecinales y con la comunidad en general”.

Precisó que se da de comer a más de 10 mil personas en comedores comunitarios y que se entregan entre 500 y 600 módulos diarios. Los equipos están trabajando en diferentes zonas, con ocho camionetas a cargo y también en el interior a través de la entrega de módulos alimentarios que son para niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas con la modalidad de comedor escolar, beneficiando a alrededor de 13 mil alumnos.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias de todos los Departamentos, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realiza numerosas acciones desplegadas en los barrios y poblados de todo nuestro territorio.

Ante el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio, actualmente se distribuyen ocho mil raciones de comida diarias en diferentes barrios de la Capital preparadas en el Comedor Universitario de la Provincia, a través de la Secretaría de Juventud. Los alimentos también se preparan con la colaboración de comerciantes que aportan sus instalaciones y la mano de obra y en comedores comunitarios y familiares. La distribución de los alimentos también cuenta con la cooperación de iglesias, clubes y organizaciones vecinales, entre otras.

Ante las restricciones de la emergencia sanitaria, la Dirección General de Acompañamiento y ayuda crítica distribuyen 500 módulos alimentarios a domicilio en los barrios de Capital. En el interior los módulos con alimentos llegan a través de diputados, diputadas, intendentes e intendentas.  Además, se duplicaron los fondos del Programa de Comedores Escolares para que 13 mil alumnos y alumnas de 289 escuelas rurales con comedor escolar reciban mensualmente un módulo integrado por 10 alimentos.

Continuamos con las acreditaciones de fondos para la Tarjeta Social, destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Ante el aislamiento incrementamos el monto a 1.100 pesos, que beneficia a unas 13 mil familias en toda la provincia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Entregan de 21 soluciones habitacionales para familias de la Capital y La Banda

Hoy 19:35 – El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Obras Públi…