Inicio Nacionales Quintuplicamos la inversión en infraestructura escolar y avanzamos hacia la presencialidad

Quintuplicamos la inversión en infraestructura escolar y avanzamos hacia la presencialidad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Quintuplicamos la inversión en infraestructura escolar y avanzamos hacia la presencialidad
0

Nicolás Trotta visitó Jujuy en el marco de las reuniones con los equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 y desde la cartera se aseguró que buscarán que “los alumnos recuperen la presencialidad”.

El ministro en un acto junto al gobernador, Gerardo Morales, dialogó acerca de “la vacunación a docentes prevista para el mes de febrero, las proyecciones del inicio del ciclo lectivo en la Provincia y de las obras de infraestructura en ejecución”, se informó oficialmente. Trotta visitó Santa Clara donde se construye una nueva escuela y se creará un jardín con seis salas.

Trotta estuvo en compañía, durante la visita, del jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar; la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina.

Al mediodía, el titular de la cartera educativa nacional y su equipo mantuvieron un encuentro con el gobernador, Gerardo Morales, y la ministra Isolda Calsina. Más tarde, Trotta se reunió con representantes gremiales de la provincia y con el equipo de educación provincial.

En conferencia de prensa, Trotta expresó: “Dialogamos con el Gobernador y su equipo de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y la importancia de priorizar la presencialidad de las clases luego de haber ganado experiencia y haber construido evidencia en el 2020”.

El ministro sostuvo también: “Debemos transitar los aprendizajes previstos para el año escolar entrante y también, recuperar los saberes que nos quedaron pendientes en el 2020. Nuestra escuela tiene mucho para aportar no solo en los procesos de aprendizaje sino en el abordaje del impacto subjetivo de la pandemia en nuestras y nuestros estudiantes. Por eso, es prioritario que entre todos y todas nos sigamos cuidando para asegurar la presencialidad como factor ordenador del ciclo 2021”.

“La centralidad de las políticas educativas de un gobierno se plasman en su presupuesto. Hemos quintuplicamos la inversión en infraestructura escolar, destinamos 551 por ciento más de recursos porque entendemos la importancia de la educación para la ruptura de las desigualdades en nuestro país”, concluyó Trotta.

A su turno, el Gobernador manifestó la importancia de compartir los lineamientos sobre cómo será el ciclo lectivo próximo y dijo: “Que se haya aumentado la inversión en educación por parte del Gobierno nacional y el plan de conectividad complementa el esfuerzo que estamos haciendo”.

La visita se inscribe en el marco del viaje del ministro y su gabinete al Noroeste Argentino, que comenzó ayer en Salta y continuará en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de Educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Berhongaray propone que los delitos cometidos por funcionarios públicos sean imprescriptibles – NCN

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR – La Pampa), presentó un proyecto por el cual…