Inicio Parlamentarias Senado: ratificaron autoridades de más Comisiones de la Cámara alta

Senado: ratificaron autoridades de más Comisiones de la Cámara alta

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Senado: ratificaron autoridades de más Comisiones de la Cámara alta
0

Las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Senado ratificaron a sus autoridades en sendas reuniones virtuales en las que senadores del oficialismo y de la oposición coincidieron en la necesidad de avanzar en este año parlamentario en proyectos de ley que apunten a la reactivación económica.

El senador del Frente de Todos por La Pampa, Daniel Lovera, fue renombrado como presidente de la comisión de Trabajo para lo que resta del año legislativo, y la senadora del radicalismo, María Belén Tapia, como vicepresidenta.

En el inicio de la reunión, que se realizó ayer por la tarde, Lovera adelantó que tiene en carpeta gran cantidad de proyectos que los miembros de la comisión le hicieron llegar para ser tratados en próximos encuentros y también resaltó «la excepcionalidad que tuvo el año pasado» como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Fue un año atípico en el que supimos construir dentro de un disenso respetuoso», expresó.

En el segundo de los encuentros virtuales de ayer, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, fue reelecto para conducir ese cuerpo hasta fin de año y el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich quedó como vicepresidente.

Caserio adelantó que será «un año intenso» ya que «hay muchas cosas por resolver» en medio de la pandemia y destacó el proyecto de ley sobre el impuesto a las ganancias que ya debate la Cámara de Diputados y que el Senado comenzará a tratar apenas obtenga la media sanción.

En nombre de la oposición y con dificultades en el habla producto de una afección que lo aqueja desde fines del año pasado, Bullrich contó por su parte que «está aprendiendo a hablar de nuevo», agradeció el apoyo de sus compañeros de comisión y pidió para este año el tratamiento de temas vinculados a la creación de empleo y la reforma laboral.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Desde hoy, Israel se libera del barbijo en las calles y remota las clases presenciales – Télam

Los tapabocas seguirn siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones…