Inicio Gremiales Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia

Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia
0

Ratificaron la denuncia por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, contra Karina Palacios y al inspector Lucio Cruz. No sólo no evitaron los comicios, sino que contribuyeron a desconocer el fallo.

En la jornada de ayer, en sede judicial, se ratificó la denuncia penal contra los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo que comanda Dante Sica y que debían velar por cumplir la ley en las cuestionadas elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) pero desconocieron los fallos judiciales.

Ante la justicia penal ordinaria, German Torre, un empelado mercantil, acusó a Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales y Lucio Rafael Cruz inspector de esa dependencia, de haber accionado para que Armando Cavalieri pueda desarrollar unas elecciones que estaban suspendidas por una sentencia firme.

Sucede que se votó a pesar de que se le comunicó “en forma fehaciente” a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el fallo de la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo “a fin de que se arbitren las medidas” necesarias para que “se impida la realización del acto electoral ilegalmente convocado para el día de la fecha”.

El denunciante sostiene que además de permitir el incumplimiento del fallo, en el desarrollo de los comicios se hicieron presentes veedores ministeriales, por lo que sostienen que Palacios contribuyó activamente a la comisión del delito. Palacios es una persona de confianza de Jorge Triaca, quien mantiene una relación casi fraternal con Cavalieri.

En base a esto, el denunciante pide que tanto a Palacios como a Cruz se los investigue por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además se amplió al denuncia a los miembros de la Junta Electoral sobre los cuales pesa un pedido de investigación para fijar responsabilidades en la “desobediencia judicial” que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre.

La votación se realizó a pesar del fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló, por unanimidad, por la suspensión de las elecciones de autoridades del SEC.

Los camaristas habían confirmado la aceptación del planteo de Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto de irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Este jueves los ediles analizarán el Presupuesto 2019 que asciende a $950.881.100

Para este jueves, a las 09 horas, la presidencia del Concejo Deliberante convocó a los edi…