Inicio Gremiales Reabren la comisión en Anses para evaluar nuevos ascensos en el organismo

Reabren la comisión en Anses para evaluar nuevos ascensos en el organismo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Reabren la comisión en Anses para evaluar nuevos ascensos en el organismo
0

En el marco de la renovada alianza del gobierno con los gremios, la Anses acordó con las cuatro representaciones sindicales de la institución que reabrirá la comisión permanente de carrera para analizar promociones y mejoras en las condiciones de los trabajadores del organismo de la seguridad social.

Los gremios del sector venían pidiendo la reapertura de dicha comisión incluso durante las discusiones paritarias. En enero pasado la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (Apops) había firmado un aumento del 25% en el salario a condición “de la apertura urgente de la COPECA (Comisión Permanente de Carrera)” para, según evaluó en su momento, intentar “recuperar los miserables aumentos de Macri y Fernández con un indispensable corrimiento de categorías que aseguren nuestro salario”.

En este marco, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, manifestó hoy que “luego de 10 años es un orgullo anunciar en conjunto a las organizaciones gremiales Secasfpi, ATE Anses, Apops y UPCN Anses que se reabrirá la comisión permanente de carrera para los trabajadores del organismo” al tiempo que remarcó que “entendemos que su contribución es esencial para hacer una Anses empática e inteligente. Por eso, esta medida reflejará y reconocerá la función que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora”.

Uno de los jefes sindicales que celebró la decisión fue Carlos Ortega, de Secasfi, que apuntó que se trata de “un día histórico, en el marco del aniversario del fallecimiento de nuestro querido compañero Néstor Kirchner, en materia de reconocimiento de derechos y de mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de cada trabajador y trabajadora del organismo”. El también diputado del Frente de Todos consideró “un reconocimiento a la enorme solidaridad, esfuerzo y sacrificio de cada trabajador y trabajadora de la Anses durante los momentos más duros y difíciles que nos tocó afrontar como consecuencia de la pandemia de Covid”.

Se trata de una medida que busca atenuar uno de los reclamos de los estatales nacionales de uno de los organismos más importantes de la administración nacional.

En paralelo, la secretaría de Empleo de Jefatura de Gabinete ultima detalles para lograr un acuerdo con UPCN y ATE para acelerar los denominados “ascensos verticales” de los trabajadores de planta permanente de la administración pública nacional. Se estima que en un mes podría reglamentarse el entendimiento que posibilitaría a los empleados iniciar un proceso de merituación que permita la movilidad vertical sin necesidad de esperar un nuevo concurso”. Es decir, en caso de cumplimentar los requisitos podrían ser promovidos con un nuevo cargo y un mejor salario.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué ha sido de las tres niñas chinas cuyo genoma fue editado ilegalmente?

Se cumplen tres años desde que el mundo descubrió que el investigador He Jiankui, desde Sc…