Inicio Gremiales Reactivación: Aluar vuelve a poner en marcha la planta parada en pandemia

Reactivación: Aluar vuelve a poner en marcha la planta parada en pandemia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Reactivación: Aluar vuelve a poner en marcha la planta parada en pandemia
0

Este miércoles, la empresa productora de aluminio Aluar anunció la reapertura de una planta que posee en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que creará 600 puestos de trabajo, luego de cerrar un acuerdo con el Gobierno nacional para potenciar su actividad en todo el país.

En este sentido, lo acordado forma parte de un compromiso de la compañía para incrementar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de u$s250 millones de exportación.

Además, éste fue presentado por el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, frente al presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Luego del acuerdo, Kulfas, Quintanilla y Martínez otorgaron una conferencia de prensa en la que calificaron a lo acordado como «muy importante» y resaltaron los beneficios de «fortalecer la reactivación industrial que está viviendo Argentina».

Al respecto, Kulfas EXPRESÓ: «Vamos a fortalecer la cadena productiva vinculada al aluminio con línea a tasas subsidias para las pymes que integran esa cadena de producción y también un esquema de comercialización del aluminio en el mercado interno a precios competitivos”.

A su turno, Quintanilla afirmó que Aluar «va a poner su capacidad a full», lo que representa «una sala completa» que incrementará los puestos de trabajo a 600.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que se abrirán mesas de trabajo para «recuperar la capacidad que se encuentra actualmente ociosa y permitirá sustituir importaciones tanto en el sector automotriz como en el cableado eléctrico».

Cabe destacar que la semana pasada, Aluar reportó una recuperación de sus utilidades por $4.379,6 millones durante el ejercicio anual cerrado el 30 de junio último y buenas expectativas para el terreno local y extranjero.

La recuperación informada por la empresa representa una variación positiva (en valores constantes) de $9.873,7 millones respecto de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, cuando se registraron pérdidas por $4.963 millones.

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires comunicó que, al cierre del ejercicio económico, la planta de Puerto Madryn “se encuentra operando en torno al 75% de su capacidad productiva”




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, asegu…