Inicio Internacionales Reaparece en Catar el virus del MERS, un letal coronavirus que ya ha matado a una persona

Reaparece en Catar el virus del MERS, un letal coronavirus que ya ha matado a una persona

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reaparece en Catar el virus del MERS, un letal coronavirus que ya ha matado a una persona
0


El MERS, un coronavirus mucho más letal que el SARS-CoV-2 (covid-19), ha reaparecido en Qatar y ya ha dejado al menos un muerto entre los dos casos confirmados desde finales de marzo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este MERS-CoV (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), pertenece a los betacoronavirus y afecta a murciélagos, camellos y seres humanos, con un alto potencial epidémico. Se descubrió en 2012 y se han detectado casos en países como Jordania, Qatar, Reino Unido, Francia o España.

Ahora, la OMS ha confirmado dos nuevos casos: un hombre de 50 años que trabajaba y vivía en una granja de camellos en Al Shahaniya y un hombre de 85 años residente en Doha y propietario de un dromedario, animal considerado «huésped natural» de este virus.

Ambos tuvieron contacto frecuente con dromedarios y consumieron su leche cruda antes de presentar síntomas. «La OMS espera que se notifiquen casos adicionales de infección por MERS-CoV en Oriente Medio y/u otros países donde el MERS-CoV circula en dromedarios», dice el informe.

Síntomas y mortalidad

Este virus puede causar desde síntomas respiratorios leves (fiebre, tos) hasta enfermedades respiratorias severas y mortales como neumonía. En casos raras, también se producen síntomas gastrointestinales, como diarrea.

Se ha estimado que el virus tiene una mortalidad muy alta, de hasta el 35%. Hasta ahora, se han detectado 2591 casos que han dejado 894 muertes asociadas.

Sin embargo, la OMS concreta es posible que la cifra de mortalidad sea exagerada y no se corresponda con la realidad, pues muchos casos asintomáticos o leves no pueden ser detectados por los sistemas de vigilancia actuales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Marcharon en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición

La marcha fue realizada en distintos puntos del país. (Foto: Sille Cris) La Asociación de …