Inicio Gremiales Reapareció Finocchiaro y disparó contra la CTERA por la paritaria docente

Reapareció Finocchiaro y disparó contra la CTERA por la paritaria docente

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Reapareció Finocchiaro y disparó contra la CTERA por la paritaria docente
0

El exministro de Educación de la gestión Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, disparó con munición gruesa contra los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) por la restitución de la paritaria nacional docente.

El dirigente macrista sostuvo que el acuerdo entre el gobierno nacional, a través del ministerio de Educación y los gremios docentes, para restablecer la paritaria, fue una “devolución de favores”.

Lo digo durante una entrevista para el portal Perfil.com. Finocchiaro sostuvo: “Es una decisión que no obedece a ninguna lógica educativa”.

“Es una devolución de favores a una parte del kirchnerismo, llamado CTERA, que la necesita urgentemente para justificar su existencia a nivel nacional, más que una medida pensando en los chicos para que aprendan, para que incorporen habilidades”, señalaó.

Sobre esto agregó: “De hecho, la equidad ya estaba dada: nosotros dispusimos que el salario mínimo docente esté un 20% por arriba del salario mínimo vital y móvil, y además el presidente Macri devolvió 15 puntos de coparticipación a las provincias”

“Con el decreto de convocatoria a paritarias CTERA se queda con la centralidad y la mayoría en las decisiones sobre otros sindicatos. No quiero que CTERA defina que a nuestros hijos les enseñen que Gendarmería mató a Maldonado”, concluyó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

A la deriva | Mundo Gremial

Desde que tenemos uso de razón venimos padeciendo el problema inflacionario; esto es, cual…