Inicio Gremiales Reclaman soluciones de fondo a la problemática laboral en puertos del Gran Rosario

Reclaman soluciones de fondo a la problemática laboral en puertos del Gran Rosario

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Reclaman soluciones de fondo a la problemática laboral en puertos del Gran Rosario
0

El secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores, expresó su preocupación por la falta de una «resolución de fondo» al conflicto laboral que atraviesan los trabajadores de los puertos del Gran Rosario y la región.

En ese marco, Osores mantuvo un encuentro con la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, para transmitir la intranquilidad de los trabajadores estibadores ante «la siempre latente posibilidad de pérdida laboral o caída salarial ante la falta de soluciones de fondo» a las problemáticas que aquejan a los estibadores de la región.

«Los estibadores fuimos a presentar nuestra preocupación por el futuro de cientos de compañeros. Si bien nuestro SUPA de Rosario logró hacer respetar el acuerdo salarial y resguardar las fuente de trabajo, sabemos que sin un entendimiento integral que genere condiciones de estabilidad para el sector estamos siempre con la intranquilidad de que la empresa vuelva a incumplir lo acordado», señaló el líder de la FEPA.

Días atrás, los estibadores de las Terminales 1 y 2 del Puerto de Rosario mantuvieron un fuerte conflicto con la empresa TRP -Terminal Puerto Rosario- por la suspensión de 600 trabajadores y la desvinculación directa de 23 empleados.

El gremio SUPA local lanzó un paro de actividades que derivó en una nueva mesa de diálogo donde finalmente se acordó la continuidad laboral de todos los trabajadores y el cumplimiento del acuerdo salarial pactado previamente.

Se trató de un conflicto que amenazaba con extenderse al resto de las terminales portuarias del Gran Rosario y el país, ya que existía el compromiso de solidaridad de sindicatos del sector para garantizar la efectividad de una medida regional.

La problemática no traspasó las barreras geográficas de Rosario por pedido de la FEPA, a la espera de gestiones a realizar ante el ministerio de Trabajo de la Nación, que ya se concretaron y que derivarán en audiencias en los próximos días con participación de todos los actores involucrados.

Osores, titular de la FEPA, junto al secretario general de SUPA Rosario, César Aybar

El primer encuentro será el martes de manera virtual y pondrá cara a cara al sindicato de Rosario que conduce Cesar Aybar y la empresa TRP. Será ese el preludio de la audiencia presencial que se concretará más adelante para realizar un análisis exhaustivo de la problemática regional.

En ese segundo encuentro participará la conducción de la FEPA, con Osores a la cabeza, funcionarios nacionales de Trabajo y autoridades de las empresas a cargo de la explotación de los puertos en conflicto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agricultura fijó en $70,08 el valor de la hoja verde

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes,…