Inicio Opinión RECONSTRUIR. | 7miradas

RECONSTRUIR. | 7miradas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en RECONSTRUIR. | 7miradas
0

Contra lo que pensaron –o piensan- algunos progresistas a la violeta, el argentino ama y respeta sus símbolos patrios y expresa su respeto y adhesión a sus fuerzas armadas. El 20 de junio el Gobierno casi pasó por alto el Día de la Bandera, para revelar a un grupo de niños asombrados las peripecias viles de la marcha electoral. Y así quedó cubierto en su día un hombre mayor de nuestro origen. Manuel Belgrano.

Como él mismo lo reconoció, en lugar de ser leguleyo, prefirió dedicar su vida a mejorar la de los demás. No como sacerdote ni como enfermero, sino difundiendo las ideas del progreso y la modernidad, promoviendo reformas para sacar a las Provincias Unidas de la pobreza, el atraso y la ignorancia.

Aprendió que la prosperidad se basa en el bienestar de sus ciudadanos que arranca en la educación y el amor de la tierra natal. Dejó de lado los ardides leguleyos de su profesión de abogado. Empuñó la espada, sostuvo al país naciente en el Norte contra el invasor y con sus dineros escasos fundó tres escuelas.

Su visión de futuro lo convierte en un predecesor de Rivadavia, de Alberdi, de los estadistas de la Organización Nacional (Mitre,

Sarmiento, Avellaneda) y se anticipó, casi un siglo antes, a la Generación del Ochenta, liderada por Roca. Según Belgrano, no hay mayor desgracia que mantener al pueblo en la ignorancia y, por consiguiente, en la pobreza” para conservarlo en la sujeción. El iluminó un camino oscuro que aún sostiene más en suspenso, más de lo necesario y deseable.

La acción inteligencia; hacia su naciente país, la decisión y el valor. Eso soñaba y llevó a cabo Belgrano.  ¡Habrá muchos que siga sus huellas y su ejemplo?

Belgrano no fue militar pero recorrió en Norte, el Paraguay, la Banda Oriental, el Litoral. Claro no fue sencillo; no tenía a mano ni helicópteros o gentes. A caballo mordía la tierra sobre la que se fue levantan el país que habitamos.

Fue valeroso y con valores, fue honrado y no lo preocupó el dinero propio sino el bienestar de su pueblo. La gente lo sabe; basta medir su entusiasmo y unión con el desfile y los actos referidos a la Independencia.

Es difícil reconstruir un país si ignoramos, el amor, la pasión y la grandeza de quienes lo construyeron.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país La marca de indumentaria ratificó qu…