Inicio Opinión Reedificar lo que ya no existe

Reedificar lo que ya no existe

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reedificar lo que ya no existe
0


La lectora Gloria Cardoso habla en su carta sobre la reconstrucción de un país, pero no desde la pala ni de una de cal y otra de arena. Sino que su proyección se enfoca en el fracaso existencial político del cual la sociedad es socia accionaria.

Es triste sentarse a describir una desilusión cuando se tenía tanta expectativa, porque las palabras plomizas acompañan el tipeo cansino que narra una historia que volvemos a leer rendidos, una y otra vez, una y otra vez. Como un eco eterno. Nos flagelamos con los desencantos de las distintas gestiones anhelando, mientras un remolino mezcla la bronca y la angustia, ver una señal que ilumine a la Argentina.

En su visión por “la falta de dignidad del pueblo”, Cardoso le traspasa a los políticos probos, los que están o los que vendrán, la enrevesada tarea de renovar el romance y hacerle recuperar aquellos valores, mancillados y manchados por un gobierno que saqueó al país. Y que también se apropió de la ideología, el recurso más cotizado de una sociedad. Ese mismo pensamiento que, como un gran apagón de la polémica sana, todavía hace esquirlas cuando se habla de la concepción del bien común. ¿Ya dejaron de robar dos años, como decía Luis Barrionuevo?

Y así llegamos al día de hoy, tratando de alguna manera, adoptando unas y descartando otras, de reedificar aquello que ya no coexiste, pero urge en ese magno proyecto el acompañamiento inquebrantable de políticos que se identifiquen con los pesares de la sociedad. Es que el pueblo necesita de recompensas, también económicas, pero sobre todo que desde el Gobierno las hagan repercutir del otro lado de la calle con estímulos dignos para escoltar con conformidad a los que guían al país.

O quizá sólo nos quede lo que decía el filósofo romano Cicerón: “Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca”. Pero ya no hay tiempo para ver qué pasa ni fuerzas para aguantar el presente, ni uno peor.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…