Inicio Internacionales Reexaminan estado médico del ex presidente Fujimori

Reexaminan estado médico del ex presidente Fujimori

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reexaminan estado médico del ex presidente Fujimori
0

 

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori será examinado de nueva cuenta este lunes por dos médicos del

Instituto de Medicina Legal (IML) que lo evaluaron en noviembre de 2018 y que recomendaron que permanezca hospitalizado, a fin de conocer su estado de salud.

El diario peruano La República dijo el domingo que conoció la identidad de los médicos que evaluarán a Fujimori, entre ellos Marleny Huerta Valdivia y Jorge Paredes Pérez.

Ambos galenos recomendaron en noviembre pasado la permanencia del ex mandatario en la Clínica Centenario a fin de que prosiga el tratamiento establecido.

Al equipo se sumarán los médicos Edgardo Huarhua Cañas y Segundo Yovera Sandoval.

Fujimori suma más de 100 días en la Clínica Centenario a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado, o si puede ir a prisión.

Fujimori, que gobernó Perú de 1990 a 2000 y en 1992 dio un golpe institucional, permanecía encarcelado por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción, pero a finales de 2017 recibió un indulto humanitario, revocado en octubre pasado, por lo que debería volver a prisión.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, dijo que todas las partes ya están notificadas, incluso la Clínica Centenario, para que brinde las facilidades del caso.

De igual forma fueron notificados la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para tomar medidas inmediatas respecto al resultado del peritaje, dijo Bracamonete.

Bracamonete dijo que desconoce de inmediato la duración de la evaluación médica, “si se trata de un día, algo inmediato o se trata de algunos días”.

Recordó que en su momento, el Inpe determinó que el ex mandatario padece males de una persona de 80 años que debería recibir tratamiento crónico, y que por lo tanto debería tener la posibilidad de un traslado inmediato a un establecimiento de salud, ante una situación extraordinaria.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos

En Modo Verano dieron a conocer algu…