Inicio Gremiales Reformas laborales: “Son recetas que ya fracasaron”, asegura Ciampa

Reformas laborales: “Son recetas que ya fracasaron”, asegura Ciampa

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Reformas laborales: “Son recetas que ya fracasaron”, asegura Ciampa
0

Gustavo Ciampa, presidente de la Corriente de Abogados/as Laboralistas “7 de Julio”, se manifestó sobre las diferentes propuestas que expresan desde el arco opositor, especialmente, aquellos que integran Juntos por el Cambio, y los condicionamientos sobre las indemnizaciones y la denominada “Industria del Juicio”.

“Lo que están proponiendo desde el PRO ya lo vivimos. Ya existieron momentos en que no había indemnización por despido y alcanza con ver qué pasó cuando se implementaron estas políticas laborales”, aclaro Ciampa en declaraciones radiales.

En ese sentido, no dudó en referir la influencia de las reformas: “En diciembre de 1991 entró en vigencia la Ley de Empleo y lo destruyó. Había un 6% de desocupación y generó 4 formas de contratación, dos de ellas sin derecho a indemnización y otras dos con derecho a medio sueldo en total. A 1995 se duplicó al 12%. Con estas políticas laborales se terminó con un 21,5%”.

Sin embargo, el especialista en el derecho laboral no dudó en remarcar las medidas que tomó Néstor Kirchner al asumir: “A partir del 2003 se empezaron a restablecer derechos, se derogó la Ley Banelco y se restableció el régimen de indemnización que todavía sigue vigente, lo que generó muchas críticas de los sectores que hoy están pidiendo la flexibilidad laboral”.

Además, Ciampa remarcó que “con estas leyes se bajó la desocupación del 21,5 al 6% que dejó Cristina en 2015”, por lo que todas las propuestas flexibilizadoras “no son solo un ala politica”. “Coincide con los intereses de los grupos económicos concentrados de la Argentina. Son recetas que ya fracasaron, ya lo vivimos”, afirmó el referente.

Por último, el abogado aseguró que “son mentiras que las empresas no toman empleados por el costo de los juicios laborales”, ya que “la litigiosidad laboral es baja en Argentina” por eso es mentira lo de la Industria del Juicio”, en referencia a lo expresado por el diputado opositor Martín Tetáz.

También, amplió que “el 98% de los incumplimientos por parte de las empresas no llegan a juicio” y que los laborales, en Capital Federal, están durando “entre 5 y 6 años”. Asimismo, criticó la tasa de interés de que aplica el Poder Judicial ya que “no capitaliza” porque la aplica sobre el monto originario y eso beneficia al empleador incumplidor.

El próximo 7 de julio se celebrará el Día del Abogado Laboralista, y confirmó que se hará un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Capital.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Facebook entrega como prueba en una acusación de aborto en Estados Unidos una conversación privada en un chat

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos,…